EU está “arruinando a todas las economías del mundo”: Gustavo Petro

Compartir

El Presidente de Colombia indicó que en Estados Unidos “se toman decisiones para protegerse ellos solos”. Y resaltó que  “es hora de que todos los países latinoamericanos se reúnan ante la crisis mundial y construyan una agenda propia”.

Daniela Leyva Fernández. “Granma”. 20/10/2022. El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un discurso público desde la localidad de Urabá, al noroccidente del Departamento de Antioquía, invitó a los habitantes a pensar que el “sueño americano” es posible en Colombia.

También, instó a la comunidad a creer en un país más próspero y abundante, en territorios que serán potencia mundial de la vida. Indicó en Twitter, además, que el Departamento Nacional de Planeación lidera y articula la planeación para el desarrollo sostenible e incluyente del país.

El mandatario colombiano criticó las políticas antimigratorias de Estados Unidos (EU) y argumentó que si Washington quisiera frenar el éxodo de personas que intenta entrar a ese país, lo primero que tendrían que hacer es ayudar a que haya prosperidad en Latinoamérica.

“Ese país que no nos quiere, tendría que entender que para frenar ese éxodo que por aquí pasa, hay que lograr más prosperidad en nuestras naciones”, señaló Petro, quien además recordó que mientras hay una “marejada de gente” tratando de llegar a ese país, desde Washington se han dedicado a poner ametralladoras, cárceles y muros para que no entren.

Asimismo, denunció que “los Estados Unidos prácticamente están arruinando a todas las economías del mundo”, pues ahí “se toman decisiones para protegerse ellos solos, a veces sin pensar en lo que va a ocurrir. A través de sus medidas, se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas, se está saqueando Latinoamérica, nuestras monedas caen todas, no solo el peso colombiano”, agregó Petro.

Convocó a todos los gobiernos de la región, de derecha, centro e izquierda, a establecer una agenda común para defender a América Latina de la crisis mundial que se avecina. “Es hora de que todos los países latinoamericanos se reúnan ante la crisis mundial y construyan una agenda propia”, agregó el jefe de Estado colombiano.

Deja una respuesta