Un chileno en la exposición “100 Fridas por Frida”, en París y Madrid

Compartir

Sergio Naranjo fue parte de un proyecto donde participaron decenas de creadores mexicanos en una muestra por los 115 años de la relevante artista y luchadora.

Regina Reyes. Periodista. Ciudad de México. 2022. Es una muestra que rinde homenaje a Frida Kahlo en los 115 años de su natalicio y en la cual participaron decenas de pintores y creadores mexicanos con diversidad de obras. Presentación bajo el título “100 Fridas para Frida”, que en los pasados meses viajó por París, Francia, y llegará a Madrid, España.

Coincidiendo con los años que cumpliría la artista y luchadora, la muestra exhibe 115 obras, y entre ellas está la de Sergio Naranjo, diseñador y creador chileno, residente hace años en México, quien fue invitado a ser parte del proyecto que transitó por tierras europeas con una excelente acogida.

 

La obra presentada por Sergio Naranjo.

 

Naranjo, diseñador gráfico de profesión, y artista visual que ha obtenido varios galardones en México, país al que llegó exiliado en 1974. Egresado de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, diseñador de innumerables revistas, afiches y publicaciones, y que exhibió su obra -surgida de la dramática tortura, el exilio, lo indígena, la sexualidad, la memoria- en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Chile, Museo de Arte Virreinal en Guerrero, Galería Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Galería José Clemente Orozco y Consulado de Chile en México.

En Madrid la exposición, bajo la dirección de Fernando Aroche, se presentará en la Galería Ra del Rey, entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre. En París, las obras estuvieron en la Galerie Frida. Todo lo expuesto era inédito.

Este es un formato de exhibición y convocatoria a artistas que tuvo otra experiencia, la de Mosaicos para Dante, donde también participó el artista chileno Sergio Naranjo junto a colegas mexicanos.

 

 

Deja una respuesta