Lady Di, la Reina que no fue

Ante el fallecimiento de la monarca Isabel II, habría asumido la Princesa Diana, con amplia simpatía popular. Pero su divorcio con el que será ahora Rey, Carlos III, lo habría impedido.

Equipo “El Siglo”. Santiago. Londres. 09/09/2022. Si no se hubiese divorciado del ahora Rey Carlos III, y por cierto, si no hubiese fallecido en un accidente en Francia, Lady Dy asumiría este día como Reina, ante el fallecimiento de la Reina Isabel II. Todo hace suponer que la Princesa Diana habría gozado de gran popularidad y aceptación una de las cabezas de la monarquía inglesa.

Pero la historia tuvo otros derroteros, y la actitud del entonces Príncipe Carlos y los cuestionamientos de la mayoría de la familia real británica, sacaron del tablero a Diana. Ahora asumirá como “reina consorte”, Camila Parker, la amante y luego segunda esposa de Carlos, sin verdadero arraigo en la ciudadanía del Reino Unido. Consecuencias de una sórdida historia, donde Diana llegó a afirmar que “éramos tres en este matrimonio”.

Hoy, el pueblo británico y gente de otras latitudes no olvidan a la Princesa Diana y no dejan de decir que pudo ser la Reina. En medio del fallecimiento de Isabel II, las redes sociales y espacios en medios de comunicación se llenaron de recuerdos de Lady Di, de su trayectoria, de memes y comentarios y del papel que pudo jugar en este momento.

La muerte de Diana en 1977 marcó un punto de inflexión en la historia de la realeza británica y hasta hoy ella es recordada y reivindicada como posible Reina. Con la actitud de Carlos hacia Diana, su apoyo cayó hasta el 40% y hubo momentos que se habló de que renunciara a ser Rey.

Pero ahora es otra la historia. Carlos asumirá después de que su madre, Isabel II, falleciera este 8 de septiembre a los 96 años en Balmoral, después de estar al frente de la monarquía por más de 60 años.

Hace pocos días se le vio bien, cuando recibió a la nueva Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, el Papa Francisco, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Cancillería de Chile, los presidente Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México), Joe Biden (Estados Unidos), Alberto Fernández (Argentina), Daniel Ortega (Nicaragua), Justin Trudeau (Canadá), el Rey Felipe VI de España, entre otros dignatarios hicieron llegar el pésame por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

Compartir

Deja una respuesta

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930