EN LA HORA. Boric, Jackson, Cariola, Bachelet, Campillai

“Este es un momento histórico”. “Este día será determinante para la historia de nuestro país”. “Tenemos que estar todos y todas juntos tratando de que nuestro país mejore la calidad de vida para todas y todos”. “Todo el proceso que nos llevó al plebiscito de salida es un proceso democrático participativo”. “Tenemos mucha esperanza, estamos felices”.

Santiago. 04/09/2022. Gabriel Boric, Presidente de la República

“Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos, porque como hemos dicho antes, en los momentos difíciles que pasamos como país tomamos como camino, como opción, para resolver con nuestras diferencias, avanzar con más democracia y no con menos”.

“Hoy día a todos los chilenos y chilenas, les digo que estamos construyendo un país en unidad y que independiente cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, nuestro Gobierno y el cual nos vamos a empeñar junto a todos ustedes, es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayo desarrollo y crecimientos para todas y todos”.

“Nos están mirando desde todo el mundo, ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y con mucha alegría y orgullo”.

Karol Cariola, co-coordinadora de Comando por el Apruebo

“Desde nuestro comando hemos sido muy enfáticos en hacer un llamado a que disfrutemos este día de participación”.

“Este es un día histórico que nos costó mucho llegar hasta aquí. Esperamos muchos años para tener un momento como este donde podamos tener la posibilidad concreta y real de cambiar la Constitución, y muchos estamos convencidos y convencidas de que este día histórico será determinante para la historia de nuestro país durante los próximos años”.

“La calle (por las masivas movilizaciones) habló y yo espero que se vea reflejado en el día de hoy en la gran encuesta que es la elección”.

Giorgio Jackson. Ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

“Todos y todas, independiente del resultado, podamos respaldar los resultados de estas elecciones, y podamos decirle al mundo que Chile decidió una opción, sea cual sea, pero la decidió de manera democrática, limpia y libre”.

“El día de mañana, el día lunes, tenemos que estar todos y todas juntos tratando de que nuestro país mejore la calidad de vida para todas y todos los ciudadanos”.

Michelle Bachelet, ex Presidenta de la República

“Estoy muy contenta. Todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices de votar hoy, gracias al voto en el exterior que logramos aprobar en democracia”.

“Todo el proceso que nos llevó al plebiscito de salida es un proceso democrático participativo que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia, que tiene que mejorarse día a día”.

“Cualquiera sea el resultado de este proceso, todos saben cuál es mi opción, seamos capaces de sentarnos a conversar, a dialogar. Entendiendo que tenemos diferencias, hay opiniones diferentes, pero que sepamos cómo trabajamos esas diferencias, porque Chile es de todos nosotros”.

Fabiola Campillai, senadora.

“Tenemos mucha esperanza, estamos felices. Nos enfrentamos a un proceso histórico, en el cual esperamos que nuestro pueblo sepa valorar y sepa que nuestro Chile al fin va a cambiar en dirección a nuestro pueblo”.

“Le doy gracias a mi pueblo, gracias por ese cariño que siempre me demuestran, voy a seguir luchando por ellos desde donde esté, porque hoy puedo más que antes”.

 

Compartir

Deja una respuesta

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930