La gran fiesta del Apruebo

En cierre de campaña de este jueves en Santiago estarán Ana Tijoux, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Illapu, Inti Illimani, Inti Illimani, Quilapayún, Santa Feria, Tomo como Rey, Catana, Ceaese, La Gallera, Daniel Muñoz y los 30 pesos, Jonás Sánche, Ali Mayely, Bombo Fica  y Circo del Mundo. Actividades culturales en prácticamente todas las regiones del país.

Santiago. 31/08/2022. Un destacado contingente cultural será protagonista del cierre de campaña de la campaña del Apruebo, este jueves 1 de septiembre en Santiago, al mismo tiempo que se desarrollarán actividades culturales en casi todas las regiones del país para dar por concluido el arduo, generoso e intenso trabajo de cientos de miles de personas que informaron sobre el texto de la nueva Constitución, visitaron más de un millón de casas, estuvieron en miles de plazas y parques, y motivaron a la ciudadanía a Aprobar este domingo 4 de septiembre.

Ana Tijoux, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Illapu, Inti Illimani, Inti Illimani, Quilapayún, Santa Feria, Tomo como Rey, Catana, Ceaese, La Gallera, Daniel Muñoz y los 30 pesos, Jonás Sánche, Ali Mayely, Bombo Fica  y Circo del Mundo, entre otros artistas, estarán este jueves en Alameda y Santa Rosa desde las 18:30 horas para protagonizar el cierre de campaña.

Desde el Comando por el Apruebo, desde Comandos comunales, organizaciones sociales y políticas, se está convocando a la ciudadanía a participar con alegría en esta actividad y dar una señal de entusiasmo y optimismo frente al plebiscito del próximo domingo.

“Es un acto que tiene música de todo tipo: cueca, trap, reggaeton, cumbia, música folclórica y también artistas de alto reconocimiento que van a estar en ese escenario, marcando y representando la voz de las mujeres que están muy presentes en esta nueva Constitución”, señaló Karol Cariola sobre el cierre de campaña.

Vlado Mirosevic realizó un llamado a participar: “Esperamos que este jueves sea un evento del que nos vamos a acordar durante los próximos años porque va a ser multitudinario. Hacemos un llamado a quienes ya han decidido a estar por el Apruebo a que vengan. Va a ser un evento familiar, pacífico, donde vamos a hacer una demostración de fuerza en favor del Apruebo”.

La gestora cultural Carmen Romero y Alfredo Troncoso serán los encargados de la producción que contará con la animación de Natalia Valdebenito y otros rostros de la campaña. Además, Vicente Sabatini realizará la transmisión mediante las redes sociales.

Francisca Fernández, en representación del Comando del Apruebo de la Democracia Cristiana, también hizo el llamado a participar, particularmente, hacia las personas en situación de discapacidad: “Estamos llamando a que todos aquellos que tienen un preocupación especial por la dignidad por las personas, este es el momento histórico de acoger el llamado de venir al cierre de campaña, de votar apruebo el domingo (…) Soy persona en situación de discapacidad, le quiero decir a mi comunidad que están todos invitados e invitadas, que también esto es por nuestros derechos”.

En la instancia, también se realizó un llamado a participar como apoderados y apoderadas. “Queremos invitarles a sumarse este 1 de septiembre y hacemos un llamado también desde los movimientos sociales y territoriales a salir a defender el voto este 4 de septiembre, inscribiéndose como apoderados y apoderadas”, señaló Natalia Garrido en representación del Comando de Movimientos Sociales por el Apruebo.

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031