“La alegría, el optimismo, por encima del miedo y el pesimismo”

Llamados desde el Apruebo a realizar, estos últimos días, una campaña de esperanza, dignidad, entusiasmo, y convocar a la gente a votar por una nueva Constitución. Sólo este último fin de semana se movilizaron cientos de miles de personas a lo largo de todo el país en “Apruebazos”, “Cuecazos por el Apruebo” y el “Súper Lunes”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 29/08/2022. Cientos de miles de personas se movilizaron el último fin de semana en la mayoría de las 16 regiones del país para llamar a Aprobar la nueva Constitución y convocar a votar el próximo domingo y otorgarle al país un nuevo texto constitucional.

La diputada y co-coordinadora del Comando por el Apruebo, Karol Cariola, señaló que “tuvimos un fin de semana muy importante, lleno de alegría, lleno de fuerza, lleno de esperanza. Fuimos cientos de miles de personas a lo largo de todo el país, casi 40 mil personas en Concepción, miles de personas en la Estación Central, miles de personas en Renca. La plaza de Renca estaba repleta, La Cisterna eran calles y calles”.

Miles de personas se congregaron en la Plaza Victoria de Valparaíso, en torno del Estadio Nacional, en actividades en comunas y ciudades como La Reina, Ñuñoa, La Florida, Rancagua, Viña del Mar, Arica, Coquimbo, Puente Alto, Peñalolén, Maipú, Valdivia, Paine, San Bernardo, Maule, Quillón, Temuco, Quillota, Hualpén, Curicó, Puerto Montt, Limache, entre muchas otras.

El alcalde La Cisterna, Joel Olmos, en el acto por el Apruebo en la zona sur de la Región Metropolitana, resaltó la masividad del evento y manifestó que “hoy estamos escribiendo nuestro futuro, el pueblo organizado es una alternativa. Sigamos profundizando desde abajo nuestra potencia revolucionaria. El 4 de septiembre tenemos una posibilidad inédita de partir con la fuerza de la revuelta y seguir avanzando hacia el buen vivir para todos y todas”.

Dirigentes sociales y vecinales llamaron a desarrollar estos últimos días de campaña con alegría, entusiasmo, energía, dedicación y no caer en provocaciones ni actitudes hostiles ni negativas, y sobre todo seguir explicando el contenido de la nueva Constitución y llamando a concurrir a votar el domingo.

Este día se desarrolló el “Súper Lunes” con miles de ciudadanas y ciudadanos desplegados en las estaciones del Metro de Santiago, promoviendo el Apruebo. “Empezamos la semana con mucha energía y con mucha esperanza de que vamos a terminarla con un Chile mejor”, declaró Ezio Costa, vocero de Aprueba x Chile.

Diversas personalidades del mundo social y político se unieron en esta jornada para dar inicio a la última semana antes del plebiscito del 4 de septiembre, que tendrá, entre sus principales novedades, un cierre de campaña el próximo jueves 1 de septiembre en Santiago Centro.

Al “Súper Lunes” en el Metro Universidad de Chile, por ejemplo, se sumaron volanteos con la presencia del alcalde Christopher White en la estación San Bernardo, del diputado Gonzalo Winter en metro Plaza de Armas, y la alcaldesa Erika Martínez en Metro San Miguel, entre otros.

En varias regiones, mucha gente salió temprano a los paraderos de locomoción colectiva a entregar información sobre el nuevo texto constitucional y a llamar a votar Apruebo este 4 de septiembre.

Durante estos días continuarán en todas las regiones los casa a casa, salida a plazas y parques, a puntos del transporte público, caravanas de autos, cicletadas y actividades culturales por el Apruebo.

El miércoles 31 de agosto será el “Apruebazo” en Recoleta, con la actuación de Bloque Depresivo, Illapu, Bombo Fica, Los Miserables, entre otros. Y el acto principal de cierre de la campaña del Apruebo será en Santa Rosa con la Alameda a partir de las 17:00 horas, con un espectáculo cultural y la presencia de personalidades del mundo social, de la política, sindical, de la intelectualidad y la academia, del feminismo.

En estos días se continuaron conociendo cartas de Premios Nacionales, escritoras y escritores, profesionales, organizaciones sindicales, colectivos de la sociedad civil, de grupos de pobladores, agrupaciones de derechos humanos, organizaciones estudiantiles y grupos de chilenas y chilenos en el exterior, en apoyo al Apruebo.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, hizo pública una carta llamando a votar Apruebo el 4 de septiembre, señalando que “ese día la esperanza, la alegría, el optimismo, la dignidad, deben estar por encima del miedo, la mentira y el pesimismo”.

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031