PC chileno se sumó a campaña en defensa de Cristina Fernández

La colectividad sostuvo en un comunicado que existe “una deliberada y aleve ofensiva mediática en contra de la destacada líder popular de su país”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 27/08/2022. El Partido Comunista de Chile se sumó a la campaña en apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien dos fiscales buscan encarcelar por 12 años y privarla de ocupar cargos públicos, por supuesta irregularidades en proyectos de obras públicas.

En los últimos días, un grupo de mandatarios latinoamericanos, juristas, partidos políticos y organizaciones sociales de Argentina y América Latina, repudiaron la acción judicial, desmintiendo los cargos y buscando un proceso justo.

Ahora, el Partido Comunista de Chile emitió un comunicado en defensa de Cristina Fernández donde se apuntó que esta situación “pone en alerta que estemos ante una deliberada y aleve ofensiva mediática en contra de la destacada líder popular de su país, acompañada del intento de someterla a un eventual proceso judicial que no tiene otro sentido que dañar su imagen en la perspectiva de su vigencia e importancia para el futuro
político de Argentina, tal cual ha ocurrido con otros liderazgos latinoamericano”.

En el texto se señaló que “las razones de fondo están en la pretensión de dañar al proceso democrático en el hermano país, en donde el apoyo popular a Cristina Fernández de Kirchner es una constante de ayer y de hoy”.

De tal manera, se sostuvo en el comunicado, “que los comunistas chilenos nos sumamos a la campaña internacional en defensa y respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández y de condena a cualquier intento desestabilizador del

gobierno democrático del país hermano”.

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031