Valparaíso es distinguida por primera vez como “Municipalidad Turística”

Estímulo a la comuna fue entregado por Sernatur en la ciudad de Puerto Varas, como un reconocimiento a su trabajo, desarrollo y fomento turístico, destacándose a nivel regional y nacional.

Valparaíso. 16/08/2022. Valparaíso fue reconocida como una ciudad a la vanguardia del turismo nacional en el 2do Congreso de Municipalidades Turísticas realizado en la ciudad de Puerto Varas. La ceremonia se celebró con la presencia de la Subsecretaría de Turismo, Verónica Kunze, la directora (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Beatriz Román y la encargada de Turismo del municipio porteño, Xóchitl Poblete, quien recibió el galardón en nombre del trabajo municipal logrado

Así Valparaíso se inscribió dentro de los 27 municipios que han logrado esta distinción en el país; como Concón, Arica, Valdivia, entre otras ciudades, destacando importantes aspectos como crear una visión estratégica, impulsar un plan de desarrollo adecuado (como la declaración de Zona de Interés Turístico), contar con programa de gestión municipal y sistemas de información (como la aplicación VLPO), además demostrar liderazgo y compromiso de alta dirección.

Reconocimiento Institucional

Esta distinción eleva las competencias y capacidades de los municipios para mejorar la gestión, reconociéndose como destinos turísticos importantes en el país. Al respecto, la encargada de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Xóchitl Poblete, agradeció el reconocimiento y valoró el trabajo del equipo de turismo municipal.

“Este reconocimiento es producto del trabajo sistemáticos del municipio para mejorar la gestión institucional en relación con el desarrollo turístico. Estamos saliendo de una grave crisis del turismo, no tan solo comunal, sino que nacional e internacional, y Valparaíso se ha preparado para reactivarse económicamente y a la vanguardia del desarrollo del turismo. Esta distinción fue un proceso que llevamos a cabo con gran responsabilidad y rigurosidad y agradecemos el reconocimiento de Sernatur”, destacó Poblete.

Por otro lado, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, se mostró muy satisfecha con el trabajo del municipio porteño. “Quiero felicitar a Valparaíso por esta distinción. Es una de las primeras comunas este año en obtenerla y básicamente se traduce en algo super importante, que el municipio de Valparaíso se toma seriamente la actividad turística a través de la gestión interna. Este reconocimiento es al trabajo turístico y gestión interna del municipio. Hay un trabajo transversal con las otras unidades, una coordinación especial. Los felicito porque se suman a un grupo selecto de municipalidades turística”.

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031