Organizaciones LGBTIQA+ se suman a la campaña por el Apruebo

Entre las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la actividad están OTD Chile, Mums, Acción Gay, Chile Diverso, Fundación Zamudio, Fundación Amanda Labarca, entre otras.

Santiago. 15/08/2022. “La diversidad nos enriquece y reconocerla es un paso necesario para construir un país más unido e igualitario”, fue la consigna que reunió a más de una decena de organizaciones LGBTIQA+, en un banderazo para sumarse a la campaña del Apruebo, destacando la importancia de los derechos que son reconocidos en la Nueva Constitución.

“Vamos a trabajar por el apruebo de salida no solamente porque queremos ser visibles, también queremos tener derecho a la educación, y esta Constitución nos da la posibilidad de acceder a la educación, a la salud y a un trabajo digno (…) Llamamos a todas nuestras compañeras/os/es a aprobar por nuestra propia vida”, señaló Tatiana Rojas, directora de Mums.

La diputada Emilia Schneider relevó la oportunidad histórica que presenta la propuesta constitucional de garantizar los derechos de las personas de las disidencias y diversidades sexo genéricas en materia de igualdad sustantiva y representatividad efectiva, indicando que “la nueva Constitución propone un Chile unido, unido en su diversidad porque reconoce la diversidad de las personas, la diversidad de las familias, nuestro derecho a vivir una vida justa, libre y segura”.

“La Constitución actual invisibiliza y niega la diversidad, es por eso que hacemos un llamado a nuestra comunidad a activarse, a salir a las calles, a convencer porque el apruebo es el camino que nos da certezas para iniciar un camino de cambios hacia un Chile mejor”, afirmó la diputada.

Por su parte, Fabián Álvarez, vocero de Acción Gay destacó que “en 200 años de vida republicana de este país, por primera vez, tenemos la posibilidad de tener una Constitución que proteja a todas las personas, y nos da la oportunidad de que en el futuro no tengamos que recurrir al clóset para poder vivir nuestras vidas como queremos”.

Entre las organizaciones de la sociedad civil que participaron en la actividad están OTD Chile, Mums, Acción Gay, Chile Diverso, Fundación Zamudio, Fundación Amanda Labarca, entre otras.

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031