Siguen campañas territoriales por el Apruebo

Durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades de campaña a lo largo del país. Volanteos, Casa a Casa, Actos Culturales, entre otros, aumentan de cara al plebiscito del 4 de septiembre. Este viernes debutó franja televisiva.

Santiago. 05/08/2022. Cientos de miles de personas se desplegarán este fin de semana en el marco de las actividades de la campaña por el Apruebo a lo largo del país. Casa a Casa, volanteos, lecturas populares de la propuesta constitucional en plazas públicas, actos culturales, desayunos constituyentes, entre otras actividades.

Este sábado 30 en la comuna de Santiago habrá Casa a casa en Barrio Rondizzoni a las 10 am. Punto de Encuentro: Metro Rondizzoni. También se realizará otro Casa a Casa en Sector Balmaceda-Maturana
a las 10:30 am. A la misma hora en la Feria Roberto Espinoza se hará un Banderazo y Volanteo y el punto de encuentro será en las calles Roberto Espinoza y Pedro Lagos.

Otros volanteos en la comuna serán a las 11 am en la Feria Pedro Lagos a las 11 am y en la Feria de Martínez de Rosas. A la misma hora en la esquina de Portugal con Marín se hará un nuevo Desayuno Comunitario Constituyente.

Posteriormente a las 16 horas se realizarán conversatorios y diálogos constituyentes barriales en las Plaza Brasil y en la Plaza Veracruz (Lastarria).

Franja Electoral

El debut de la franja de Aprueba x Chile se centró en el público que, frente a elecciones, duda sobre la importancia del proceso reparando en un: “pero si mañana tengo que trabajar igual”, dando pie a la pregunta “¿será realmente igual?” El primer clip de la pieza contesta esta pregunta considerando los artículos de la Nueva Constitución relativos a trabajo como los artículos 45, 46 y 91, sobre seguridad social, trabajo decente, remuneración equitativa, justa y suficiente, y el derecho al ocio y al descanso.

En un segundo momento, se presenta una pieza animada que profundiza en esos artículos, en las condiciones laborales y calidad de vida, abordando temas como la conciliación de la esfera laboral y familiar. Asimismo agrega otros derechos establecidos en la Nueva Constitución como el artículo 33 que se refiere a las personas mayores como titulares de derecho, y se explicita que todas las personas tienen derecho a envejecer con dignidad y acceder a un sistema de seguridad social público.

En el tercer clip, aparece la actriz Paola Volpato, quien en primera persona narra algunas condiciones que garantiza la propuesta constitucional y que tienen especial relevancia en la vida de las mujeres: como el reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados, realizado mayoritariamente por mujeres (art. 49), la igualdad sustantiva (art.6), el derecho a una vida libre de violencia de género, a tener pensiones dignas y a derribar las brechas salariales entre mujeres y hombres.

“Chile crece, Chile avanza, Chile aprueba un mañana mejor” es el coro del himno del Apruebo lanzado por el comando, que apela a la esperanza y al camino de certezas que le ofrece la propuesta de Nueva Constitución al futuro del país.

Para ver el primer capítulo de la franja de Aprueba x Chile, entra aquí

 

 

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031