Caravana Muévete por el Apruebo, en micro

La Micro Amarilla por el Apruebo se dirige a su terminal en la casa de Michoacán, todos muy contentos. Ya se viene un nuevo recorrido por las Poblaciones de Santiago, Chile se Moviliza por el Apruebo.

Carlos Contreras. Fotógrafo. 05/08/2022. Tempranito a Michoacán, antes que se nos vaya la micro. Allá ya están preparando la “micro amarilla” para empezar la caravana con rumbo a la Comuna de San Joaquín. Adornada con banderas y lienzos, está lista para recibir a sus primeros pasajeros. Es la misma micro que llegaba a la Plaza Dignidad durante las movilizaciones populares.

Se suben Carmen Prieto, Los Inti, los organizadores y algunos más. Ambiente de jolgorio y fiesta; chofer me lleva por gamba, péguense una “cantaita” instan a los músicos. La caravana la continúan muchos autos y la precede el camión/escenario con parlantes y más música. Es el espíritu de esta actividad, “Con música nos movilizamos por el Apruebo”. Durante el recorrido por Irarrázaval, se sube otro pasajero, el ex constituyente Manuel Woldarsky, quien es recibido con aplausos.

Sigue el recorrido de la Micro, para llegar por la calle Carmen a San Joaquín. Ahí los muros de la Población La Legua nos muestran la alegría pintada en coloridos murales, y sus pobladores aplauden el paso de la caravana Muévete por el Apruebo, los pasajeros se emocionan por las muestras de cariño.

Sin darnos cuenta, la Micro del Apruebo llega a la Población Víctor Domingo Silva, primera parada de la Caravana. Y como es un lugar de poesías, ahí nos espera el poeta Raúl Zurita Premio Nacional de Literatura. Ya está listo el camión/escenario con micrófonos y parlantes, el cantante Lulo Arias está haciendo de animador. Hay una feria y la concurrencia se moviliza hacia el escenario, abren el show la banda Extravagancia Acústica, seguidos por la cantante Carmen Prieto. El cierre está a cargo del Inti Illimani, quienes interpretan la canción El Pueblo Unido, fuertemente coreada por los pobladores.  Ovaciones cerradas para todos. 

Y sigue en su ruta la Micro del Apruebo, ahora con destino a la Población El Carmen, donde nuevamente mucha gente se empieza a reunir. Hay una feria libre cerca y ante los llamados del Lulo Arias, se acercan los pobladores. Ahí estaban también la Diputada Alejandra Placencia, concejalas de la comuna y el ex concejal por Lota, Vasili Carrillo. 

Ahora a la parrilla de músicos en el escenario se suma la banda de Hip Hop y Rap, Legua York, quienes estrenan su tema Apruebo. Nuevamente aplausos y mucha felicidad entre asistentes y quienes organizaron esta caravana “Muévete por el Apruebo”.

La Micro Amarilla por el Apruebo se dirige a su terminal en la casa de Michoacán, todos muy contentos. Ya se viene un nuevo recorrido por las Poblaciones de Santiago, Chile se Moviliza por el Apruebo.

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031