Masivo despliegue de la Jota por el Apruebo

Participación en puerta a puerta en el marco de la campaña “Dos millones de casa a casa por el Apruebo”, en cicletadas y actividades culturales en la Región Metropolitana.

Santiago. 03/08/2022. El pasado miércoles 27 de julio, el Comando del Apruebo lanzó la iniciativa de “Dos millones de casa a casa por el Apruebo” de cara al plebiscito del 4 de septiembre. En ese marco, el pasado fin de semana, la Jota (Juventudes Comunistas) se desplegó a lo largo de toda la Región Metropolitana en un masivo puerta a puerta por el Apruebo.

Eso incluyó la participación en actos culturales, como la “Caravana por el Apruebo” en San Joaquín en la que participaron diversos artistas como Inti Illimani, Legua York y el poeta Raúl Zurita.

La concejala de la JJCC, Montserrat Muñoz, quien participó junto a vecinos de la comuna de San Joaquín, declaró que “asistió mucha gente a la actividad. A los vecinos les llamó la atención que los artistas tocaran en un camión y que luego de tocar pudieran compartir con ellos. Fue una ganada tremenda en un acto que fue muy masivo y horizontal en torno al Apruebo”.

Además, hubo actividades feministas en Peñalolén y en la ciclo marcha convocada por “Lo Espejo Bike” en las que estuvo participando la ex convencional de la Jota, Valentina Miranda. “Durante el fin de semana estuve en diversas actividades en Peñalolén, Ñuñoa y en cicletadas con el frente ciclista. En las actividades hubo mucha gente y se notó el interés por la propuesta”, señaló Valentina.

El encargado de Organización de la JJCC, Nicolás Araya, evalúo de forma positiva el despliegue de la Jota, aunque precisó que aún faltan algunas regiones en las que se constituyan comandos por el Apruebo. “La Jota se está desplegando a nivel nacional en todas las regiones constituyendo comandos juveniles en 14 de las 15 regiones, faltando Arica para integrarse en la conformación nacional de un comando juvenil”, agregó.

Uno de los desafíos que la Jota tiene en este momento político del país es conformar un movimiento juvenil en torno al Apruebo y que los jóvenes participen en informar acerca sobre los beneficios de la propuesta de nueva Constitución. En esa línea, Nicolás Araya expuso que están haciendo los esfuerzos para generar un comando que agrupe a distintas fuerzas para promover el voto de la juventud. “Estamos empujando para constituir esta semana el comando nacional que agrupa a juventudes políticas desde la Democracia Cristiana hasta Apruebo Dignidad en función de ir a buscar el voto juvenil”, dijo el encargado de Organización de la Jota.

En torno a las actividades del fin de semana, se desplegaron las 11 concejalías de la Jota en torno al Apruebo; José Seves en La Florida, Montserrat Muñoz en San Joaquín y Daniela Cuevas en Quilicura, por nombrar algunas. Además de la diputada Daniela Serrano, presidenta de la JJCC, que durante el fin de semana estuvo recorriendo amplios sectores de su distrito en La Pintana, La Florida y Puente Alto.

Durante el próximo fin de semana, desde la Comisión Nacional de Organización de la Jota, se señaló que la organización se abocará a aportar con mayor decisión a la campaña de los dos millones de puerta a puerta constituyendo brigadas de despliegue y tratando de aportar de 300 a 500 casa a casa diarios. Nicolás Araya señaló que “esa es la meta de las Juventudes Comunistas: aportar con esa cantidad en cada región de Chile”.

 

Compartir

Deja una respuesta

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031