“El Apruebo va creciendo”

Las expresiones de representantes de fuerzas a favor de la nueva Constitución: “La ciudadanía ha ido manifestando cada día más el apoyo hacia el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre”; “El fin de semana fuimos miles, decenas de miles por el Apruebo”; “Hay una ciudadanía que se ha empezado a movilizar, a conversar sobre el nuevo texto constitucional”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 25/07/2022. Durante el pasado fin de semana, al menos unas 40 mil personas participaron en actividades culturales y políticas de respaldo al Apruebo en Maipú, Valparaíso, Arica, Valdivia, Antofagasta, Coyhaique y otras ciudades. Sólo en el “Apruebazo de Maipú”, hubo unas 12 mil personas.

Se calcula en miles las y los ciudadanos que se desplegaron en casi todas las regiones del país en plazas, casa a casa, parques, avenidas, lugares públicos, entregando información del texto de nueva Constitución y llamando a votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre durante el pasado sábado y domingo.

En Valparaíso se inauguró la Casa del Apruebo y en Santiago, las Coordinadoras Nacionales de Comités de Vivienda, donde participa una veintena de organizaciones, se sumaron a la campaña del Apruebo.

También se reportaron actividades a favor de la nueva Carta Magna en Caracas, París, Montreal, Quito y Buenos Aires.

Ximena Peralta, dirigenta de Convergencia Social, afirmó que “el fin de semana fuimos miles, decenas de miles por el Apruebo y esa alegría se está multiplicando por cada rincón de Chile”. Añadió que a la movilización ciudadana  y social a lo largo del país, se suman los partidos políticos que están “poniendo toda (la) fuerza en una campaña que se despliega” exitosamente.

Tomás Hirsch, del partido Acción Humanista, declaró que “las encuestas reflejan que el Apruebo va creciendo, evidentemente es un motivo de alegría, pero sobre todo un compromiso a seguir trabajando en esa dirección”.

Recalcó que “los partidos políticos estamos trabajando en terreno, dialogando con la ciudadanía y hemos visto que la ciudadanía, en la medida que ha ido conociendo el contenido real de la propuesta de la Convención, dejando de lado lo que han sido las fake news, los inventos, las tergiversaciones y las mentiras, ha ido manifestando cada día más el apoyo hacia el apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre”.

El presidente de Comunes, Marco Velarde, indicó que se observa un alza en la adhesión al Apruebo nueva Constitución y que “eso se debe a que ya hay una ciudadanía que se ha empezado a movilizar, a conversar sobre el nuevo texto constitucional y eso es positivo no solo para los partidos sino para las organizaciones sociales que hace años vienen pujando por un cambio en este país”.

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031