“Tengo la disposición de aportar a la principal tarea de este momento”: Karol Cariola

La diputada dijo estar con la voluntad para “desplegar una gran campaña por todo Chile”. También valoró trabajar junto al diputado Vlado Mirosevic, quien también se incorpora al equipo del Apruebo: “Estamos muy contentos, todas aquellas alusiones que se hacen a que hay distancias entre nosotros son absolutamente falsas”, recalcó la legisladora.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 21/07/2022. Ya es un hecho. La incorporación de la diputada Karol Cariola (Partido Comunista) al Comando del Apruebo, con un reconocimiento a su liderazgo nacional y su experiencia en trabajo territorial.

“He sido convocada por el comando nacional a incorporarme…estoy agradecida y con mucha disposición a jugar un rol”, indicó la legisladora. En declaraciones a la prensa aseguró que “no tengo ninguna duda de que esta es la tarea más importante que tenemos que enfrentar de acá al 4 de septiembre, por tanto, tal como lo he hecho siempre, tengo plena disposición a incorporarme, a poder jugar un rol”.

En redes sociales manifestó que “tengo la disposición de aportar a la principal tarea de este momento que es el triunfo del Apruebo” en el plebiscito de septiembre, donde se deberá votar para dar luz verde a la nueva Constitución.

La incorporación de Karol Cariola al Comando por el Apruebo se miró como un reforzamiento a esa campaña y colocar énfasis en el trabajo territorial y acercamiento con diversos sectores de la población. De hecho, hace un par de semanas, la propia legisladora dijo que para lograr el triunfo del Apruebo es imprescindible la labor “casa a casa” y “cara a cara” con la ciudadanía.

También se informó que en el Comando estará el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal), en la línea de fortalecer ese equipo y ampliar el perfil al que se quiere llegar en la campaña para Aprobar la nueva Carta Magna.

Ante eso, se habló de “contrapesos” o diferencias entre Cariola y Mirosevic, a lo que la diputada del PC respondió que “estamos muy contentos, todas aquellas alusiones que se hacen a que hay distancias entre nosotros son absolutamente falsas, nos tenemos mucho cariño y respeto con Vlado”. Recalcó que “tenemos una gran relación, tenemos visiones distintas en algunas cosas pero muchas coincidencias en la gran mayoría de las cosas”.

Sobre las dos llegadas al Comando del Apruebo, Karol Cariola dijo a la prensa que “no se ha producido ningún cambio, lo que se hizo fueron incorporaciones para poder fortalecer el equipo que está en conformación”.

Añadió que “este es un comando que se configura con más de 190 organizaciones sociales y territoriales, con los partidos de Apruebo Dignidad y de Socialismo Democrático, con organizaciones como Independientes No Neutrales y otras instituciones que han sido parte de este proceso”.

Junto a ellos dos, continuará la labor dentro del equipo del Apruebo el coordinador ejecutivo, Felipe Heusser (Revolución Democrática).

En Twitter, Karol Cariola comentó: “Un grato encuentro hemos sostenido con mi compañero @vladomirosevic en el congreso nacional. Tenemos un gran desafío junto a @fheusser de encabezar el comando del #Apruebo y desplegar una gran campaña por todo Chile. ¡Unidos por una nueva constitución! #aprueboEl4deSeptiembre”.

 

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031