“Estoy optimista si gana el Apruebo”: Natalia Valdebenito

La comediante expresó que “cuando leo la nueva Constitución me encuentro con buenas sorpresas, que tienen que ver con el derecho a lo que no teníamos derecho, que es la salud, la vivienda y la educación, a la soberanía de los cuerpos y varias otras cosa. Yo voto Apruebo y todo el mundo lo sabe”.

Santiago. 15/07/2022. En declaraciones en el programa “Ciudadano ADN”, de Radio ADN, a propósito de su espectáculo “Fea” que se presenta en el Teatro San Ginés, Natalia Valdebenito expresó que “el contexto es el que manda y hoy son las elecciones (del plebiscito de nueva Constitución) y siempre me hago cargo de la contingencia”.

En esa línea, dijo que “estoy optimista si gana el Apruebo” y estableció que “cuando leo la nueva Constitución me encuentro con buenas sorpresas, que tienen que ver con el derecho a lo que no teníamos derecho, que es la salud, la vivienda y la educación, a la soberanía de los cuerpos y varias otras cosa”.

Y luego enfatizó: “Yo voto Apruebo y todo el mundo lo sabe”.

La actriz, en la entrevista en “Ciudadano ADN”, manifestó que “hay un proceso democrático del cual me siento absolutamente incluida, que es haber votado por quienes escribieron la nueva Constitución y no entiendo a quienes piden volver a hacerlo”, en esa suerte de “tercera vía”.

Valdebenito no dejó de criticar la forma en que actúa la derecha y los contrarios a la nueva Constitución. “Usar una red social para mentir me parece peligroso y confunden a la gente”, sostuvo, y cuestionó el uso habitual de fake news (noticias falsas) en la promoción del Rechazo a la nueva Carta Magna. 

Sobre darle la espalda a la Convención Constitucional dijo que “es retroceder, es mala leche y participar de la Convención para atornillar al revés es el acto más antidemocrático que pueden haber cometido esas personas”. Particularmente expresó que “si gana el Rechazo (lo atribuiría) a las mentiras, a cómo se hizo el proceso y cómo se trató de enlodar, por ejemplo, personas como (Teresa) Marinovic faltando el respeto a otras constituyentes es grave y enlodaron la Convención”.

Natalia Valdebenito apuntó que “no le creo a la derecha que sea capaz de reformar, porque todo este tiempo ocupó el Tribunal Constitucional para acotar nuestros derechos y cada vez que se quería avanzar no lo permitían”.

En la promoción de “Fea”, el show que está presentando la actriz y comediante, se dice que es “el resultado de la introspección, observación, autocrítica y cada vez más profunda mirada de la comediante Natalia Valdebenito. En un año que se agotaron las posibilidades para subsistir como artista en el país, la comediante aprovecha de sacar una fotografía desesperantemente realista, donde no queda ni ella libre”.

En la entrevista en Radio ADN, expuso que este espectáculo “tiene que ver con un proceso personal que hice a propósito de la pandemia, donde me pasó de todo, desde que se nos enfermó la familia, hasta cómo afecto a las personas como yo, asustadizas, tal vez con el miedo más cerca y constante a la muerte”. Añadió que “me tocó la posibilidad de tomarme una terapia, parar todo y hacer una revisión de mí, de mi historia, de mi vida, muy íntima y personal y se pasa en este show, porque no fueron tiempos fáciles para nadie”.

“Divertida, rápida, contundente, política, siempre feminista y por supuesto con la certeza que ser escuchada será siempre más importante que caer bien y no molestar, y que el contenido es un acento siempre más agudo que el show anterior”, se dijo en la promoción del show.

 

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031