85 organizaciones sociales se sumaron a opción Apruebo

Crearon un Comando Nacional y se inscribieron en el Servel para realizar campaña estos dos meses previos al plebiscito de septiembre. Un trabajo que incluye labores en el ámbito digital y de propaganda. Coordinadora Feminista 8M, Colegio de Profesoras y Profesores, MODATIMA, la Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, la Red de Mujeres Mapuche, el Comité de Allegados Unidos por un Sueño de La Pintana y la Coordinadora Social de Magallanes, entren los colectivos participantes.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 07/2022. Alrededor de 85 organizaciones sociales, feministas, mediambientalistas, territoriales, de regiones y distintos sectores de la sociedad civil, crearon el Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución y lo inscribieron en el Servicio Electoral (Servel) para realizar campaña por Aprobar de aquí al plebiscito de septiembre próximo.

Desde el comando se presentó el Portal Web www.apruebonuevaconstitucion.cl, donde hay información temática de la nueva Constitución, un kit de material gráfico, comparativos que muestran los avances de la nueva Constitución respecto de la Constitución del 80 y un mapa que permite a las personas identificar los comandos más cercanos de diversos territorios en los cuales poder sumarse a difundir.

También se promueve una identidad gráfica que se multiplica en balconeras, banderines y folletos que aparecen de manera autogestionada en las calles de las distintas ciudades del país, “y pretende poner a disposición de manera sencilla y accesible para todos y todas, las herramientas, tanto gráficas como formativas, para el impulso de una campaña ciudadana y popular que permita combatir las mentiras, la desinformación y asegurar el triunfo del apruebo a la Nueva Constitución en el plebiscito de salida del 4 de septiembre”.

Se informó que en la campaña trabajarán guionistas, sonidistas, montajistas, productores/as autoconvocadas/os y destacadas escritoras y dramaturgas, quienes se encuentran trabajando en la redacción de guiones para el desarrollo audiovisual del contenido que esperan proyectar en la franja por el Apruebo.

Entre las 85 organizaciones sociales y territoriales están la Coordinadora Feminista 8M, el Movimiento Independiente del Norte, el Colegio de Profesoras y Profesores, Modatima, la Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, la Red de Mujeres Mapuche, el Comité de Allegados Unidos por un Sueño de La Pintana y la Coordinadora Social de Magallanes.

La ex convencional y representante de Modatima, Manuela Royo, comentó que “desde los movimientos sociales, organizaciones y territorios, es importante agruparse desde una nueva forma de hacer política desde el amor, la convicción, desde la esperanza, desde la certeza de que aprobar va a ser lo mejor para nuestro país”.

Indicó que “es importante trabajar juntos y proponer nuevas formas para lograr el Apruebo, convencer a quienes no votan, a quienes están indecisos y dar certeza que este es el mejor paso, unidas y unidos, para trabajar por una mejor Constitución para Chile”.

Con la conformación del Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución, se llega a más de 250 las organizaciones sociales y de la sociedad civil trabajando por la opción Apruebo en todo el país.

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031