MENSAJES. Saludos a China y Venezuela

Desde el Partido Comunista de Chile se enviaron mensajes por el 101 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China y los 211 años de la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 06/07/2022. Las siguientes son las cartas enviadas a China y Venezuela desde el Partido Comunista de Chile.

Al Secretario General

Del Partido Comunista de China.

Señor Xi Jinping.

Estimado y respetado camarada:

Nos es muy grato, a nombre del CC del Partido Comunista de Chile, expresar a UD nuestro fraternal saludo y, por su intermedio, al Partido Comunista de China y a sus militantes con motivo de la celebración del 101 aniversario de su fundación.

El PCCH tiene muchos motivos para celebrar; su fundación misma, la liberación del país de la intervención extranjera, la reivindicación del papel de campesinos y trabajadores junto a intelectuales y luchadores revolucionarios, la fundación de la República Popular China, su transformación en una potencia económica y su peculiar camino hacia el socialismo con características chinas.

La República Popular China, gobernada por el PCCH, en estrecha relación con el pueblo, ofrece hoy al mundo una política de paz, de multilateralismo, basado en trato justo, sin injerencias. Al mismo tiempo, su larga, histórica y exitosa experiencia de logros sociales y de todo orden, abren esperanzas en la búsqueda de mejores condiciones de vida y desarrollo de nuestras sociedades.

Por estas y otras razones, el Partido Comunista de Chile, aprecia como un logro de su política, el fortalecimiento de las relaciones entre ambos partidos, que esperamos contribuya al fortalecimiento del conocimiento y la amistad entre nuestros pueblos y al buen entendimiento entre nuestros estados y gobiernos, de manera fructífera y constructiva.

Miramos hacia el futuro con la esperanza y la convicción, de que, a pesar de las dificultades, la pandemia, el cambio climático, las guerras, las pretensiones de EEUU de imponerse como potencia hegemónica, con provocaciones, sanciones y bloqueos a terceros países, se configura la posibilidad de un nuevo orden mundial, una nueva forma de relacionarse entre las naciones, mucho más positivo, para los pueblos que así lo demandan.

Hoy es necesario disponerse mancomunadamente a colaborar en la solución de la grave crisis que enfrenta la humanidad, la crisis alimentaria, que afecta ya a varios países, la escasez de alimentos e insumos, para la industria y la agricultura. El alza de precios que deteriora nuestra economía y nuestro desarrollo.

Al mismo tiempo es preciso que se unifiquen las fuerzas políticas y sociales para evitar el escalamiento de una conflagración a escala mundial e imponer la Paz.

En esta situación, tenga UD la seguridad que, respetando las características de cada partido y su independencia, el Partido Comunista de Chile seguirá fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración con el Partido Comunista de China al que deseamos siga avanzando con éxito tras sus objetivos estratégicos.

¡Muy feliz aniversario!

Saluda a UD, muy atenta y fraternalmente, deseándole éxitos en su alta responsabilidad en el Partido y el país, a nombre de las y los comunistas chilenos.

Guillermo Teillier del V.

Presidente.

Partido Comunista de Chile.

“Celebrar 211 años de la Declaración de Independencia del colonialismo de España”

Excelentísimo Señor

Arévalo Méndez Romero

Embajador

República Bolivariana de Venezuela.

Estimado compañero Arévalo:

Reciba del Partido Comunista de Chile nuestra más fraternal y solidaria congratulación en ocasión de celebrar 211 años de la Declaración de Independencia del colonialismo de España, celebración que cobra histórica significación en momentos en que el gobierno y pueblo de Venezuela gravitan significativamente en la construcción de un nuevo orden mundial, resistiendo al mismo tiempo la bárbara presión del imperialismo norteamericano y europeo, manteniendo en alto las banderas por la integración y soberanía de la Patria Grande.

Rogamos estimado compañero, hacer extensivo este saludo al Gobierno y pueblo de la patria de Bolívar, profundizando el proceso de la Revolución Bolivariana, la lucha por la paz y la hermandad entre nuestros pueblos.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031