Parlamentarios del PC se reunieron con ministros del Interior y Segpres

Plantearon temas y propuestas en relación a Bono de invierno, postnatal de emergencia, eliminación de la tarifa eléctrica de invierno, creación del Ministerio de Seguridad Pública y reforma a las policías, entre otros temas.

Santiago. 04/07/2022. Los parlamentarios y parlamentarias del Partido Comunista de Chile (diputadas, diputados, senadora y senador) se reunieron esta mañana con la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, para presentarles una serie de propuestas de trabajo en materia de seguridad ciudadana, así como una agenda social.

“Hemos planteado nuestras preocupaciones y propuestas en temáticas tan relevantes como las que están viviendo las chilenas y chilenos hoy en día, vinculadas principalmente a las dificultades económicas para poder sobrevivir, pero también por la necesidad de tener una mirada más integral en materia de seguridad”, dijo Claudia Pascual, senadora del Partido Comunista.

En materia social, las y los parlamentarios comunistas pidieron al Gobierno considerar un bono o IFE de invierno, que permita a las familias hacer frente a las dificultades propias de la época, así como al alza en el costo de la vida. Además, solicitaron extender el postnatal de emergencia, al menos mientras dure la alerta sanitaria, así como el apoyo del Gobierno al proyecto que elimina la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad, el que fue presentado por la diputada Karol Cariola y cuenta con respaldo transversal en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Como Partido Comunista valoramos el trabajo del Gobierno en materia económica, pero hoy hemos expresado nuestra preocupación respecto de las consecuencias del alza en el costo de la vida, en particular de los alimentos, que golpean más fuertemente a los sectores populares”, expresó el diputado Luis Cuello.

Sobre un posible bono de invierno, la diputada Karol Cariola aseguró que “el Gobierno nos ha dicho que está evaluando un mecanismo y que en los próximos días tendremos noticias”.

Sobre materia de seguridad ciudadana, las diputadas y diputados, así como la senadora y el senador, plantearon la urgente necesidad de crear el Ministerio de Seguridad Pública, que permita enfocar mejor el trabajo de las policías, así comenzar la reforma a estas fuerzas, mejorando su  formación, creando una carrera funcionaria y dotándolos de mayores recursos. También señalaron la importancia de desarmar a las bandas delictuales cómo perseguir al crimen organizado.

“Pudimos compartir las prioridades en seguridad que hoy nos plantean en todos los barrios y territorios, cada uno con sus particularidades, que hoy están centradas en reformas estructurales que permitan al Estado dotarse de herramientas para proteger a la ciudadanía”, explicó la diputada Alejandra Placencia.

El Senador Daniel Nuñez destacó el trabajo que se está haciendo en control de armas, explicando que “no se trata de quitarle armas a los civiles, se trata de que no lleguen más armas a los delincuentes”.

Compartir

Deja una respuesta

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031