MENSAJES. Ascención Pérez. José Aravena

Destacan la vida y compromiso social de quien fuera Encargada Nacional de la Comisión del Adulto Mayor del PC y quien expresara su compromiso social desde Urracas de Emaus.

Santiago. 30/06/2022. Fallecimiento de Ascención Pérez Navarrete

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento, como consecuencia del COVID, de la compañera ASCENCION PÉREZ NAVARRETE, quien hasta hoy era presidenta de ACHIPEN (Asociación Chilena de Pensionados y Montepiadas del SSS) y encargada Nacional de la Comisión del Adulto Mayor de nuestro Partido.

ASCENCION nació en Mulchén, en el seno de una modesta familia campesina. Se integra a militar desde muy joven, siendo parte de la presidencia del VI Congreso Nacional de las JJCC realizado el año 1969, por proposición de los compañeros Omar Córdova y Leandro Arratia, que de esa manera destacaban a la joven dirigenta campesina.

El golpe fascista la sorprende en Santiago, junto a su compañero de vida Ramón Avello. La prisión de Ramón y la detención y desaparición de su hermano, le lleva a vincularse tempranamente en la lucha por la defensa de los derechos humanos. En paralelo, organiza las primeras ollas comunes en el sector de Barrancas que actualmente es Cerro Navia. Dirigenta desde esos tiempos de todo tipo de organizaciones territoriales, también fue presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hogar de Cristo.

El Partido ha perdido una dirigenta que siempre tuvo disposición y capacidad para asumir diferentes responsabilidades. Los sectores populares a una dirigenta leal y consecuente.

Como Partido nos sumamos al dolor de su familia.

¡COMPAÑERA ASCENCION PERÉZ…PRESENTE!!

Partido Comunista de Chile

Comité Central.

Pepe Aravena

COMITÉ BOLIVARIANO DE SOLIDARIDAD COMPARTE EL PROFUNDO SENTIDO DE PESAR QUE EMBARGA A QUIENES CONOCIMOS Y COMPARTIMO  CON EL  QUERIDO COMPAÑERO PEPE ARAVENA, LUCHADOR SOCIAL Y POLITICO QUE JUNTO A SU DEDICACION AL SERVICIO DE LOS DESPOSEIDOS DESDE URRACAS DE EMAUS SE INVOLUCRO EN LA BREGA HUMANA POR EL CAMBIO A UNA SOCIEDAD JUSTA Y SIN EXPLOTADOS, EN ESA SENDA FUE UNOS DE LOS IMPULSORES DEL COMITÉ BOLIVARIANO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y LA GESTA SOLIDARIA CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

VAYA NUESTRO ABRAZO FRATERNO CON SU CLAN FAMILIAR, CON LAS Y LOS COMPAÑEROS DE URRACAS DE EMAUS, PEPE DEJA EL LEGADO INVALORABLE  DE SU EJEMPLO, AUN CON SUS DOLENCIAS SIGUIO LUCHANDO HASTA EL ULTIMO DIA Y EL MEJOR HOMENAJE ES GUIARSE POR ESTA ENSEÑANZA SIN CANSARNOS.

IVAN MUÑOZ ROJAS

COORDINADOR COMBOL CHILE

SANTIAGO 29 JUNIO 2020

 

Compartir

Deja una respuesta

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930