Redolés, Pancho Villa y otros en jornada solidaria con estudiante

El 2 de julio en Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, también estarán Jorge Alís, Lalo Meneses, Portavoz, Nata La Joya, Solteronas en Escabeche, Manifiesto Skajazz y el Colectivo Hacia la Victoria, apoyando a joven herido por mafiosos del barrio Meiggs.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 28/06/2022. Para apoyar a un estudiante secundario herido gravemente por sujetos que pertenecen a mafias en el barrio Meiggs, el día 2 de julio desde las 16:00 horas, se realizar´un acto solidario en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas de Ñuñoa.

En la actividad participarán Jorge Alís, Pancho Villa, Mauricio Redolés, Lalo Meneses, Portavoz, Nata La Joya, Solteronas en Escabeche, Manifiesto Skajazz y el Colectivo Hacia la Victoria, grupo formado por sobrevivientes del trauma ocular de la revuelta y represión del 2019.

Hace unos meses, estudiantes que participaban en una movilización exigiendo derechos y protestando por la falta de soluciones a sus demandas como mejores condiciones en sus colegio, fueron atacados por sujetos ligados al ilegal comercio ambulante y mafias de delincuentes en el barrio Meiggs, y un joven del Liceo 7 quedó lesionado, con secuelas hasta hoy. Para ello es la actividad cultural en el Liceo Manuel de Salas este 2 de julio.

En un comunicado de familiares se indicó que “a partir de más de una decena de relatos por parte de testigos, imágenes gráficas y registros audiovisuales que circulan en redes sociales, es fácil inferir que se está presente ante una emboscada concertada”, contra los estudiantes. Se planteó que “la evidente inacción de Carabineros ha llevado a muchas personas a suponer una posible acción de encubrimiento o incluso de una eventual colusión. No es posible que jóvenes que se manifiestan para llamar la atención de la ciudadanía ante estas injusticias corran el riesgo de quedar sin vida”.

Compartir

Deja una respuesta

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930