“Hemos determinado iniciar la campaña” para aprobar la nueva Constitución

Compartir

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que “estamos atrasados” en la promoción del nuevo texto constitucional, mientras “la derecha se ha adelantando, incluso han salido a las calles”. Precisó que “una de las maneras para partir, es conociendo a fondo lo que se ha avanzado, lo que queda por avanzar y darlo a conocer. Porque se está dando a conocer mucha información falsa, entonces hay que decir la verdad con claridad”.

Radio Nuevo Mundo(*). Santiago. 04/2022. “Nosotros estamos atrasados. Eso lo digo muy claramente. Y es una de nuestras preocupaciones fundamentales. Pero ya hemos determinado, en el Partido Comunista, iniciar la campaña, estamos terminando el diseño y nos estamos poniendo de acuerdo con Apruebo Dignidad y espero que también con los otros partidos que están en el Gobierno, para emprender una campaña única, masiva, en todo el país”.

Así lo sostuvo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación con la campaña para aprobar el nuevo texto constitucional que deberá ser votado en un plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, de acuerdo a la propuesta de contenido que hará la Convención Constitucional.

Enfatizó que será una “gran tarea que tenemos todos y todas, que es aprobar la nueva Constitución en el plebiscito. El 4 de septiembre se verá si este proceso sigue adelante o sufre un revés, que ninguno de nosotros espera”.

El dirigente comunista, al participar en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de Radio Nuevo Mundo, sostuvo que hay una campaña que “ha consistido en desacreditar a la Convención, que está fracasada, que nadie tiene interés, y eso no es verdad”. Añadió que “lo que hay hasta hoy, responde ciertamente a una ofensiva mediática muy fuerte, multimillonaria, de desinformación”.

En esa línea, Teillier manifestó que “en esto la derecha se adelantó. Porque una de sus principales figuras anda haciendo campaña, giras por todo el país, tienen la campaña a través de las redes, tienen los medios de comunicación a su favor, eso es indudable, y algunos suman sus voces”. Recalcó que “la derecha se ha adelantando, incluso han salido a las calles”.

Frente a eso, el presidente del PC advirtió que “nosotros estamos atrasados. Eso lo digo muy claramente. Y es una de nuestras preocupaciones fundamentales”.

Sostuvo que “no hemos iniciado la campaña, y lo planteo como una autocrítica nuestra, que involucra a todos quienes estamos por el aprobar una nueva Constitución, y tenemos que partir. Y una de las maneras para partir, es conociendo a fondo lo que se ha avanzado, lo que queda por avanzar y darlo a conocer. Porque se está dando a conocer mucha información falsa, entonces hay que decir la verdad con claridad”.

Guillermo Teillier manifestó que “sé que hay diferencias entre nuestras fuerzas, es lógico, tiene que ver con la discusión en la Convención, pero creo que en lo grueso estamos todas y todos de acuerdo y en base a eso tenemos que salir a defender este proceso constituyente que le ha costado mucho al pueblo, le costó muertos, hay presos políticos, costó una crisis económica”.

Enfatizó: “No podemos dejar pasar esta oportunidad que se brindó el pueblo de Chile de dejar atrás lo más nefasto del pasado, recoger lo bueno y proyectarlo al futuro”.

(*)Medio colaborativo con El Siglo.

 

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=