Solidaridad con Revista DeFrente ante amenazas de muerte

Redes

Varios medios solidarizaron con el medio alternativo y expresaron la preocupación y repudio ante este atentado a la prensa alternativa. Grupos o personas amenazaron a personal del medio digital por su cobertura de la guerra en Ucrania.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 05/04/2022. Varios medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares expresaron su preocupación y repudio ante las amenazas de muerte recibidas por el equipo de la Revista DeFrente, por la cobertura que hacen de la guerra en Ucrania.

En un comunicado se indicó que “como medios de comunicación comunitarios e independientes repudiamos y denunciamos las graves amenazas de muerte hechas contra el equipo de  la Revista de Frente” y que “manifestamos nuestra preocupación ya que, según el texto de las amenazas, éstas están motivadas por la labor profesional informativa en torno a la guerra en Ucrania y Rusia”.

La declaración fue firmada por Canal de televisión el 3 de Concepción, Coordinadora en defensa del Maule Sur, Radio Espacios de Concepción, Werken TV, Tomate Rojo, Maule Comunicaciones, Galactika Media, El Pueblo Informa, Señal 3 de La Victoria, Radio Voces de Araucaria, Red solo el Pueblo informa al Pueblo, Radio Piduco,  Gaceta Ambiental, Radio Guillotina, Radio Amparo 107.1 FM de Linares, Radio del Mar,  Revista Kardumen, El Orador Ilustrado, El Morro Calderino, Primera Línea Twittera, Canal Público TV, Frente Rebeldes, Revolución Twittera, Radio La Voz de Paine, Challa TV, Quilicura TV Canal 6 Comunitario y Radio Ayni.

En el comunicado, representantes de esos medios apuntaron: “Consideramos que estos hechos son graves y no deben ser ignorados por las autoridades competentes (policía y justicia) ni por la autoridad política, quienes deben garantizar la protección a la integridad física de nuestros compañeros que son víctimas de amenazas y también garantizar la protección a la labor de la prensa”.

Reiteraron la solidaridad “con los profesionales amenazados y con el equipo de la Revista de Frente a quienes  damos todo nuestro respaldo”.

 

Deja una respuesta

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930