Bancada Disidente presentó prioridades legislativas a ministro Jackson

Redes

Las diputadas Camila Musante, Emilia Schneider, Marcela Riquelme y Francisca Bello abordaron las prioridades de la agenda legislativa en materia de diversidades y disidencias sexuales y de género, así como también el compromiso del gobierno en avanzar en urgencias que contribuyan al buen vivir de la comunidad LGBTQI+.

Valparaíso. 03/2022. Garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación mediante una nueva institucionalidad y la promoción de reformas a la ley antidiscriminación fueron parte de las materias propuestas esta mañana, al ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, por la primera Bancada Disidente de la historia legislativa de Chile.

Durante el encuentro, las diputadas Camila Musante, Emilia Schneider, Marcela Riquelme yFrancisca Bello abordaron las prioridades de la agenda legislativa en materia de diversidades ydisidencias sexuales y de género, así como también el compromiso del gobierno en avanzar en urgencias que contribuyan al buen vivir de la comunidad LGBTQI+.

“Dejando claro el valor de los avances legislativos de los últimos años, en nuestra primera reunión formal con el gobierno, planteamos que aún queda mucho camino por andar. Proyectos emblemáticos como la llamada Ley Zamudio o la de Identidad de Género han sentado bases positivas, pero aún carecemos, por ejemplo, de una ley integral de violencias que nos proteja como es debido. El Gobierno de Gabriel Boric ha prometido poner prioridad a estos puntos, y como la primera Bancada Disidente en la historia del país, estaremos expectantes para trabajar en transformar para mejor nuestras condiciones de vida”, afirmó la diputada Musante al cierre de la reunión.

La diputada Emilia Schneider expresó: “Quiero valorar en nombre de la bancada de las disidencias sexuales que nuestro Gobierno, dentro de las primeras semanas haya tenido una reunión con nosotras, donde efectivamente lo que buscamos es garantizar el derecho a una vida libre de discriminación, a través de una nueva institucionalidad, de las reformas a la ley antidiscriminación, y en línea con lo que señalaba el programa de nuestro Presidente (Gabriel) Boric, garantizar derechos básicos a las diversidades y disidencias sexuales”.

El ministro Giorgio Jackson destacó la oportunidad de trabajo mancomunado que se abre tras la cita al poder integrar con fuerza al Congreso, demandas postergadas históricamente del debate público. “Para eso hoy se nos han presentado múltiples proyectos -declaró el titular de la Segpres- algunos ya en curso y que por diversas razones no han concluido su tramitación; y otras iniciativas para trabajar nuevos proyectos en conjunto también con otros ministerios sectoriales que puedan ayudar a facilitar estas agendas, para que una comunidad que ha sido muy relevante en los últimos años pueda visibilizar y llegar a puerto con reivindicaciones en materia de igualdad y no discriminación”.

Deja una respuesta

marzo 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031