“Hace falta desconcentrar los medios de comunicación”: Faride Zerán

Compartir

La nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aseveró que “si eso es a través de una ley de medios, sin duda hay que hacerla”.

Santiago. 17/03/2022. El Presidente Gabriel Boric designó a la periodista y académica Faride Zerán como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La tarde de este día fue presentada por la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

En algunas de sus primeras declaraciones, Zerán afirmó que “hace falta desconcentrar los medio de comunicación que, por ejemplo, están en las manos de unos pocos en los medios escritos”. Resaltó que “hacen falta más medios públicos, mayor pluralidad de medios”.

Consultada sobre si está de acuerdo con una nueva ley de medios, indicó que es un tema a analizar pero expresó en cuanto a desconcentración de medios que “si eso es a través de una ley de medios, sin duda hay que hacerla”.

Añadió que “si eso es a través de efectivamente dotar, de empoderar los organismos que ya existen, tenemos que dotarlos, tenemos que empoderarlos”.

Faride Zerán estudió periodismo en la Universidad de Chile y entre el 2000 al 2004 fue integrante del directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN). Era directora del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile. En 2014, fue nombrada como vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la misma casa de estudios.

También fue directora y fundadora de la revista cultural Rocinante. Anteriormente fue confundadora y subdirectora de la revista Pluma y Pincel; estuvo a cargo de las entrevistas culturales cada domingo en las secciones “Literatura y Libros”, y “Temas” del diario La Epoca; fue editora de Cultura en la revista Análisis, y editora política de la revista Los Tiempos.

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=