8M. La voz clara, alegre, rebelde, masiva

Compartir

Equipo «El Siglo». 08/03/2022.

  • Miles se sumaron a la Huelga General Feminista, con la consigna “Vamos por la vida que nos deben”. Participaron trabajadoras, estudiantes, pobladoras, profesionales, mujeres del mundo de la cultura y activistas de los derechos humanos.
  • La marcha multitudinaria ocurrió en la capital, por la avenida Alameda Bernardo O’Higgins, desde Plaza Dignidad hasta Plaza Los Héroes.

 

  • Hubo marchas y actividades en ciudades y comunas como Valparaíso, Concepción, Santiago, Curacaví, El Bosque, Isla de Maipo, La Serena, Iquique, Antofagasta, Melipilla, La Reina, Paine, San Bernardo, Puente Alto, Buin, Maipú, Ñuñoa, Calera, Peñalolén, Maipú, Arica, Caldera, Papudo, San Antonio, Quillota, Recoleta, San Miguel, Lo Espejo, Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Talca, Coquimbo, Cauquenes, Valdivia, Rengo, Angol, Temuco, Osorno, Viña del Mar, Punta Arenas, Quillón y Río Bueno.
  • Por la mañana temprano, hubo una intervención en Plaza Dignidad, y se colocó una imagen en la base del ex monumento del general Baquedano, con la cfrase “Por la vida que nos deben”.
  • En Santiago, decenas de muchachas estudiantes secundarias efectuaron una evasión en el Metro, en la estación Baquedano, recordando esa acción de rebeldía con la que se inició la histórica revuelta social de 2019. Hubo consignas feministas y de reivindicación de una educación gratuita, inclusiva y de calidad.

  • En este contexto, la Coordinadora Feminista 8M, distribuyó en varios puntos del Metro metropolitano una nueva edición del diario impreso y digital “La Primera”, que cumple una misión de información y agitación, llegando a miles de manos.
  • Nos hemos declarado atentasvamos a estar muy vigilantes respecto a ciertas cosas que se establecieron en el programaque eran sobre feminismo, y también sobre los derechos para las mujeres. Hay que estar atentas, hay que estar vigilantes, pero siempre desde la autonomía”, dijo Daniela Osorio, vocera de la Coordinadora 8M en una entrevista en Radio Cooperativa.

 

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=