8M. Huelga General Feminista

Compartir

Marchas y actividades en decenas de ciudades de todo el país en el Día Internacional de la Mujer.

Santiago. 07/03/2022. Las más diversas organizaciones de mujeres, a lo largo de todo el país, convocaron a marchas, movilizaciones, actividades culturales, encuentros, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes.

Organizaciones feministas, sindicales, de profesionales, poblacionales, culturales y territoriales llamaron a movilizarse reivindicando los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, reclamando el fin de la violencia contra la mujer y avanzar en la representación y participación femenina en todos los espacios.

La Coordinadora Feminista 8M llevó la batuta en convocatorias, sobre todo a través de las redes sociales, llamando a la Huelga General Feminista “y transversalizar el feminismo en el movimiento social en clave pluri e internacional”.

Algunas de las marchas y actividades convocadas desde las seis de la tarde: Curacaví; El Bosque (Claudio Arrau, intersección con Ravel); Isla de Maipo (Plaza centro Isla de Maipo); Mepilipilla (Plaza de Armas); Paine (Plaza Baquedano, Paine Centro); San Bernardo (Colón con Eyzaguirre); Santiago (Parque Bustamente, 16:30; Plaza de la Aviación, 17:00; Alameda, 15:00); Papudo (Plaza Villa Los Álamos); Quillota (Copa de Agua); Valparaíso (Plaza Sotomayor); Caldera (Plaza Carlos Condell); Iquique (Liceo Politécnico); Concepción (Plaza de Armas).

“Este 8M activamos Dignidad desde el techo del Cine Arte Alameda.

Tendremos música y activismo desde las 3 de la tarde para hacer la previa de la marcha.

Por todas las sobrevivientes, por la memoria feminista, por todas y todes.

Vamos por la vida que nos deben!”

“La convocatoria a marcha este 8M en Santiago es a las 17:30hrs en Dignidad. Recuerda La Huelga es algo que construimos mujeres y disidencias todos los días, es una herencia, un aprendizaje, el hilo de otras y otres que imaginaron una vida radicalmente diferente, porque conocieron y sintieron las injusticias”.

“Nos unimos a exigir, sin detenernos y siempre de frente: Que vamos por la vida que nos deben. Porque querríamos pensar que no siempre ha sido o será una deuda.

Porque somos conscientes de nuestra fuerza transformadora.

Vamos a usar los espacios, a llenarlo todo, a no soltarnos y escucharnos.

Nos encontramos en las calles”.

“Vamos por la vida que nos deben!

Por la libertad de nuestras cuerpas y territorios libres de plaguicidas, patriarcado, explotación de la tierra, de las trabajadoras agrícolas y de las animalas.

Este 8m sera del campo a la ciudad, organiza tu grupa y seamos cauce que da vida.

Cualquier duda consultar en las redes de la Escuela de Agroecología Germinar”.

“La Huelga es algo que construimos mujeres y disidencias todos los días, es una herencia, un aprendizaje, el hilo de otras y otres que imaginaron una vida radicalmente diferente, porque conocieron y sintieron las injusticias”.

“Nos unimos a exigir, sin detenernos y siempre de frente: Que vamos por la vida que nos deben. Porque querríamos pensar que no siempre ha sido o será una deuda. Porque somos conscientes de nuestra fuerza transformadora”.

 

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=