Camila Vallejo: “TVN es terreno fértil para industria audiovisual”

Compartir

La futura ministra vocera de Gobierno se reunió la tarde del jueves con Ana Holuigue y Adriana Delpiano, presidenta y vicepresidenta del directorio del Canal público, para hacer un traspaso de información sobre la gestión saliente y para abordar los desafíos de la señal durante el próximo periodo.

Santiago. 03/2022. Hasta la Casa Central de la Universidad de Chile llegó la presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Ana Holuigue, para sostener un encuentro con la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, y presentarle los cambios efectuados en la estación televisiva durante su administración.

Holuigue llegó acompañada de la vicepresidenta del directorio, Adriana Delpiano, quienes conversarían con la ministra y la futura subsecretaria de la cartera, Valeska Naranjo.

En la instancia, llevada a cabo la tarde del jueves, las representantes del Canal público entregaron un balance de lo que fue su gestión desde diciembre de 2019 hasta hoy, periodo en el cual el Canal presentó utilidades por primera vez en los últimos 7 años.

Asimismo, Holuigue y Delpiano resaltaron que en 2021, luego de muchos años en el último lugar, TVN logró ubicarse tercero en el ránking general de TV Abierta, además de lanzar el canal cultural familiar NTV y la plataforma de streaming TVN Play.

Tras el encuentro, Camila Vallejo calificó la reunión de “amena” y proyectó los desafíos del canal en la próxima administración, en línea con el sistema de medios públicos que propuso el programa de gobierno de Apruebo Dignidad.

“Televisión Nacional tiene el potencial de ser puntal de una nueva etapa para la creatividad en Chile. Creemos que TVN es terreno fértil para el desarrollo de la industria de medios en nuestro país”, afirmó.

La futura ministra agregó que, según lo informado, “hay un buen punto de partida para recuperar el espíritu de un canal público de todos y todas, para todos y todas”. Además, manifestó su interés por reunirse con los sindicatos de la estación y enfatizó en querer mantener económicamente sana a la señal, “con números azules y con su gente”.

Holuigue: “estamos muy agradecidas y contentas”

La presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue, se mostró conforme con la instancia y agradeció a la ministra y a la subsecretaría entrante por la reunión, en la cual pudieron “darles un poco de información acerca del quehacer de TVN, sus números, sus audiencias y sus plataformas. Estamos muy agradecidas y contentas, seguimos trabajando”.

La vicepresidenta Delpiano apuntó: “Me da mucho gusto habernos podido reunir con la ministra Vallejo y su equipo para analizar la situación de TVN, para darle cuenta de lo que se ha hecho durante todo este tiempo. Quedamos a la espera del nombramiento de quién será presidente o presidenta del directorio”.

“Fue muy cálida, con preguntas muy claras, y además de entregarle una información amplia, quedamos de mandarle algunos aspectos que le interesaba conocer con más detalle”, cerró Delpiano.

 

 

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=