Beijing 2022: China iguala mejor récord de oros olímpicos


Redes

Con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce tras la décima jornada, China se sitúa en la séptima posición del medallero. Las diez medallas están a sólo una de la mejor actuación de China en el medallero, establecida en Turín 2006 y Vancouver 2010.

Xinhua. Beijing. 14/02/2022. China empató hoy lunes su mejor récord de medallas de oro olímpicas después de que la veterana Xu Mengtao ganara su quinto oro en Beijing 2022 en el esquí femenino de estilo libre, mientras que la pareja francesa Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron se proclamó ganadora en danza sobre hielo.

Con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce tras la décima jornada, China se sitúa en la séptima posición del medallero. Las diez medallas están a sólo una de la mejor actuación de China en el medallero, establecida en Turín 2006 y Vancouver 2010.

En competencia en sus cuartas Olimpiadas, Xu registró una puntuación máxima de 108,61 puntos entre las seis esquiadoras de la final 2 para conseguir la quinta medalla de oro de la anfitriona en los Juegos.

Éste es el primer oro olímpico de aerials femenino para China. Después de que Han Xiaopeng se coronara en aerials masculino en Turín 2006, China estuvo esperando durante 16 años para ganar su segundo oro olímpico en esta disciplina.

La atleta de 31 años estuvo seguida de Hanna Huskova de Bielorrusia con 107,95 puntos. Megan Nick de Estados Unidos quedó en tercer sitio con 93,76 puntos. Otra esquiadora china, Kong Fanyu, se ubicó en sexta posición.

Con el oro, Papadakis y Cizeron, cuatro veces campeones del mundo, se resarcieron del pesar de hace cuatro años en PyeongChang.

Los medallistas de plata olímpicos de 2018 demostraron su dominio sobre esta disciplina con otra nueva puntuación máxima, 136,15 puntos en la danza libre, lo que elevó su puntuación total a 226,98 para el campeonato.

Papadakis y Cizeron lograron su mejor puntuación personal y récord mundial con 90,83 puntos en la danza rítmica del sábado.

Los actuales campeones mundiales Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, del Comité Olímpico Ruso, se conformaron con la plata con una danza libre de 131,66 puntos y 220,51 puntos en total.

La pareja estadounidense conformada por Madison Hubbell y Zachary Donohue se llevó el bronce con una danza libre de 130,89 puntos, la mejor de la temporada, y 218,02 puntos en total.

Wang Shiyue y Liu Xinyu se clasificaron en el puesto 12 para establecer un nuevo mejor resultado de los bailarines chinos sobre hielo en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El anterior mejor resultado de China en danza sobre hielo se mantuvo durante 30 años, cuando Han Bing y Yang Hui terminaron en el puesto 18 en Albertville 1992.

Kaillie Humphries, de Estados Unidos, ganó el oro inaugural en monobob femenino, rompiendo el dominio de Alemania en los deportes de deslizamiento.

Antes de su oro, las corredoras alemanas habían triunfado en las seis pruebas anteriores en Yanqing, cuatro en luge y dos en skeleton.

Humphries cronometró un tiempo de cuatro minutos y 19,27 segundos en cuatro carreras para hacerse con el oro, seguida de otra deslizadora estadounidense, Elana Meyers Taylor, y de Christine de Bruin, de Canadá.

Austria venció a Eslovenia y se quedó con el oro por equipos en salto de esquí masculino, con 942,7 puntos. Eslovenia se llevó la plata con 934,4 puntos, y el bronce fue para la medallista de plata en PyeongChang, Alemania, con 922,9 puntos.

Luego de llevarse un oro histórico en el freeski femenino de big air, la china Gu Ailing clasificó para la final de slopestyle del martes con una puntuación de 79,38 puntos, situándose en tercer lugar entre los 12 clasificados.

Otro prodigio chino, Su Yiming, también clasificó para la final de big air masculino de snowboard del martes con una puntuación de 155,25 puntos.

Con 92,50 y 62,75 puntos en su primera y segunda carrera, Su se situó en quinta posición entre los 12 clasificados. La final del martes será la última competencia del primer viaje olímpico del atleta de 17 años.

Noruega lidera el medallero con nueve oros, cinco platas y siete bronces, seguida de Alemania y Estados Unidos.

Nueve medallas de oro están en juego el martes.

La división ad hoc del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó imponer una suspensión provisional a la patinadora artística Kamila Valieva, integrante del equipo del Comité Olímpico Ruso (COR) ganador del título.

Valieva fue suspendida provisionalmente el 8 de febrero cuando una muestra tomada en diciembre del año pasado dio un resultado positivo por la sustancia prohibida trimetazidina.

El Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que no habrá ni flor ni ceremonia de entrega de medallas si Valieva termina entre las tres primeras en el patinaje individual femenino que comienza el martes.

Tampoco habrá ceremonia de entrega de medallas en la prueba por equipos de Beijing 2022, en la que la patinadora de 15 años ayudó al COR a ganar el oro la semana pasada.

Las ceremonias de entrega de medallas se organizarán una vez concluido el caso de Valieva, dijo el COI.

Deja una respuesta

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28