Beijing 2022: El debut de Chile, entre otras novedades

Redes

Emilia Aramburo, Dominique Ohaco y Henrik Vonn Appen protagonizaron buenas actuaciones en su primeras competencias. Este martes hace su estreno Yonathan Fernández. Atleta suizo gana descenso masculino de esquí alpino. Debutó equipo español. Histórico patinador holandés gana oro en patinaje de velocidad de 1.500 metros femenino en tiempo récord olímpico. Corredor chino hace historia en competencia de descenso masculino.  Eslovenia gana oro en salto de esquí por equipos mixtos.

Xinhua. Equipo ES. 07/02/2022. El Team Chile debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, donde tres de los cuatro representantes nacionales ya compitieron en sus distintas especialidades, consiguiendo destacadas participaciones.

Emilia Aramburo, de 19 años, sorprendió en el slalom gigante del esquí alpino, ubicándose en el puesto 42 de 82 participantes, en la que es su primera experiencia olímpica. En tanto, Henrik Von Appen logró superar una grave lesión y consiguió su mejor actuación en la modalidad de descenso en esquí, en la que es su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. Finalizó en el lugar 32 y ahora se prepara para competir en Súper gigante y combinada alpina.

Mientras Dominique Ohacco rozó la final olímpica en la categoría Big Air del Ski Freestyle luego de quedar en el puesto dieciséis. Este martes debutará el cuarto chileno en el certamen, Yonathan Fernández, quien competirá en la modalidad sprint masculino de esquí de fondo.

Eslovenia gana oro en salto de esquí por equipos mixtos

Eslovenia ganó hoy lunes la medalla de oro en la prueba de salto de esquí por equipos mixtos en el debut olímpico del evento en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El cuarteto esloveno integrado por Nika Kriznar, Timi Zajc, Ursa Bogataj y Peter Prevc totalizó 1.001,5 puntos, 111,2 puntos más que el segundo lugar que fue para el Comité Olímpico Ruso, mientras que Canadá obtuvo 844,6 puntos para ganar el bronce.

Bogataj ganó su segunda medalla de oro en el Centro Nacional de Saltos de Esquí después de obtener el título femenil de trampolín normal individual, donde Kriznar quedó en tercer lugar.

Japón ocupó la cuarta posición, con 8,3 puntos detrás de Canadá.

Tanto Noruega como Austria resintieron la ausencia la medallista de oro de PyeongChang 2018, Maren Lundby, y de la líder de Copa Mundial de esta temporada, Marita Kramer, respectivamente.

Los atletas chinos de salto de esquí Dong Bing, Song Qiwu, Peng Qingyue y Zhao Jiawen no pasaron de la primera ronda al obtener 229,8 puntos que los dejó en la décima posición.

As chino Ren gana oro en 1.000 metros de patinaje de velocidad masculino en pista corta

El as del patinaje de velocidad de pista corta de China, Ren Ziwei, consiguió hoy lunes su primera medalla de oro olímpica individual en los 1.000 metros masculinos con un minuto y 26,768 segundos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Éste es el segundo oro de China en los Juegos de 2022 luego de su victoria en el relevo mixto de 2.000 metros por equipos del patinaje de velocidad en pista corta.

Otro patinador chino, Li Wenlong, se llevó la plata con 1:29.917. El húngaro Liu Shaoang obtuvo el bronce con 1:35.693.

Corredor chino hace historia en competencia de descenso masculino

Cuando Xu Mingfu cruzó la línea de meta en el descenso masculino en Beijing 2022 hoy lunes, hizo un avance histórico como el primer corredor chino en completar el exigente evento de esquí alpino en los Juegos Olímpicos.

Xu cronometró un minuto y 56,93 segundos para terminar en el 36º, 14,24 segundos por detrás del ganador Beat Feuz de Suiza.

Sin embargo, el resultado no importó mucho para Xu, pues lo que contaba era el hecho de que terminara la carrera.

«Nuestra preparación para esta carrera es como hacer un examen. Hoy completé la última parte de una manera satisfactoria», dijo el joven de 24 años de edad.

«Hemos hecho tremendos esfuerzos para eso», señaló Xu, y agregó que «en los últimos dos años, cuando estaba despierto, si no estaba esquiando, entonces estaba trabajando en mi condición física», dijo.

Xu recordó que estaba lleno de miedo cuando entrenó en una pista de descenso por primera vez.

«La velocidad alcanzada fue de 100 km/h, algo que nunca había experimentado antes», apuntó.

«Y lo que es más, tienes que saltar y tomar turnos en la carrera, es un gran desafío para las piernas. Cada vez que terminaba una carrera, mis piernas temblaban y, a veces, me sonaban los oídos», dijo el corredor chino.

Xu cree que su avance en Beijing 2022 ayudará a marcar el comienzo de un futuro brillante para el esquí alpino chino.

«Definitivamente, nuestro futuro será cada vez mejor, ya que hemos dado el primer paso y tendremos más oportunidades de mejorar a nosotros mismos», dijo.

Wust gana oro en patinaje de velocidad de 1.500 metros femenino en tiempo récord olímpico

La leyenda del patinaje de velocidad Ireen Wust de los Países Bajos se llevó el oro en la competencia femenina de 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 hoy lunes.

La atleta olímpica holandesa más condecorada registró un tiempo ganador de un minuto y 53,28 segundos, bajando el récord olímpico anterior de 1:53,51 establecido por su compatriota Jorien ter Mors en Sochi 2014.

La plusmarquista mundial Miho Takagi de Japón se embolsó la medalla de plata en 1:53,72, mientras que Antoinette de Jong de los Países Bajos terminó en tercera posición con un tiempo de 1:54,82.

Selección española debuta en los Juegos Olímpicos de Invierno  

La seleción española debutó este domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con el esquiador de fondo, Imanol Rojo, que finalizó la prueba de skiathlon en vigésimo primera posición, la mejor marca española en esta modalidad olímpica.

Los competidores salieron del Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou a las tres de la tarde hora local (07:00 GMT), para completar esta prueba de 30 kilómetros dividida en dos tramos de 15 kilómetros. El primer tramo fue en estilo clásico. Y el segundo tramo, tras el cambio de esquís, se completó en estilo libre.

El fondista guipuzcoano, que completó la primera mitad del recorrido en el puesto 26º, superó su mejor posición en unos Juegos Olímpicos, 33º en los 50 kilómetros de Sochi 2014. Rojo, con un tiempo de 01:21:09, quedó a 04:59 del vencedor de la prueba, el ruso Alexander Bolshunov (01:16:09), que se impuso a su compatriota, Denis Spitsov (01:17:20). El finlandés, Iivo Niskanen, fue bronce con un tiempo de 01:18:10.

El deportista español todavía deberá participar en otras dos pruebas más. Por un lado, competirá en la prueba de 15 kilómetros, en estilo clásico. Y también esquiará en los 50 kilómetros de estilo libre.

Adur Etxezarreta, de Navarra, era quien debía inaugurar la participación española a las 11:00 de la mañana hora local (03:00 GMT), pero su prueba de esquí alpino fue retrasada tres veces debido a los fuertes vientos registrados en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, postergando la competición hasta este lunes.

Atleta suizo Fuez gana descenso masculino de esquí alpino 

El suizo Beat Feuz ganó hoy lunes el descenso masculino de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Feuz, medallista de bronce en PyeongChang 2018, cronometró un minuto y 42,69 segundos para ganar su primera medalla de oro olímpica. También consiguió una medalla de plata en el super G en PyeongChang, Corea del Sur, hace cuatro años.

El francés Johan Clarey cruzó la línea de meta con el segundo mejor resultado de 1:42,79, solo 0,1 segundos más lento que el ganador. El austriaco Matthias Mayer se llevó el bronce por 1:42,85.

Deja una respuesta

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28