(220204) -- BEIJING, Feb. 4, 2022 (Xinhua) -- Fireworks illuminate the night sky during the opening ceremony of the Beijing 2022 Olympic Winter Games at the National Stadium in Beijing, capital of China, Feb. 4, 2022. (Xinhua/Liu Xu)

Partieron los JJOO de invierno en China 2022


Redes

Los deportistas de todo el mundo competirán en 15 modalidades deportivas de invierno. Latinoamérica cuenta con 23 representantes en disciplinas como esquí alpino, esquí acrobático y esquí de fondo. La delegación chilena está integrada por cuatro deportistas: Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco, quienes participarán en las competencias de Esquí Alpino, Esquí Cross Country y Esquí Freestyle, en sus distintas modalidades.

Xinhua. RT. Beijing. 05/02/2022. Uno de los mayores eventos deportivos arrancó este viernes en Beijing. La ceremonia de apertura fue en el Estadio Nacional de la capital china, marcando el comienzo oficial del evento con un impresionante espectáculo de música, bailes y fuegos artificiales.

En la tribuna presidieron el comienzo de los Juegos de Invierno el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach. Hhubo una cuenta atrás de dos minutos y un espectáculo de fuegos artificiales iniciaron el acto, una alegoría del comienzo de la primavera tal y como marca el primer día del calendario lunar chino, que se celebra esta misma semana.

Antes del desfile de las delegaciones se izó la bandera china, que llegó hasta el mástil de manos de un pasillo humano formado por niños y adultos vestidos con trajes tradicionales, uniformes militares y profesionales.

De la ceremonia participaron, además, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Guillermo Lasso; y Egipto, Abadelfatah al Sisi.  

Los Juegos Olímpicos (JJ.OO) se celebrarán desde el 4 hasta el 20 de febrero y culminarán con la ceremonia de clausura en el mismo estadio para entregar la bandera olímpica a los anfitriones de la próxima edición de las Olimpiadas de invierno de 2026, los alcaldes de las ciudades italianas de Milán y Cortina-D’Ampezzo.

Los deportistas de todo el mundo competirán en 15 modalidades deportivas de invierno. Latinoamérica cuenta con 23 representantes en disciplinas como esquí alpino, esquí acrobático y esquí de fondo. Entre ellos se encuentra la ecuatoriana Sarah Escobar, que hace historia en China al convertirse en la primera mujer de su país en participar en los JJ.OO. de Invierno, y el mexicano Donovan Carrillo, el primer patinador artístico de la nación en competir en el evento en 30 años.

La delegación chilena está integrada por cuatro deportistas: Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco, quienes participarán en las competencias de Esquí Alpino, Esquí Cross Country y Esquí Freestyle, en sus distintas modalidades.

Antes de la ceremonia inaugural, la jornada estuvo marcada por dos partidos de hockey sobre hielo femenino, las primeras tres rondas de la prueba por equipos en patinaje artístico y la fase de grupos de dobles mixtos de curling.

Las competiciones tendrán lugar en Yanqing, situado a 75 kilómetros de la capital donde se desarrollarán los eventos de esquí alpino y de trineos, y en Zhangjiakou, que albergará la mayoría de las disciplinas de esquí y snowboard, incluyendo el esquí acrobático, esquí de fondo, saltos, combinada nórdica y biatlón.

La mascota de estos JJ.OO. es el oso panda Bing Dwen Dwen, vestido de un caparazón de hielo que le ayuda a estar a la altura de los atletas en los deportes de invierno. En chino, ‘bing’ significa hielo y simboliza la pureza y fuerza, mientras que ‘dwen dwen’ se traduce como robusto y enérgico y simboliza a los niños.

Deja una respuesta

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28