Camila, Jeannette, Flavio

Compartir

El PC quedó integrado en el gabinete al frente de la vocería de La Moneda, la cartera de Trabajo y Previsión Social, y de Ciencia y Tecnología. Lugares tan sensibles como estratégicos en la gestión de la nueva administración

Equipo “El Siglo”. Santiago. 21/01/2022. Camila Vallejo y Jeannette Jara fueron en sus tiempos universitarios, presidentas de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago, respectivamente. Flavio Salazar fungía como vicerrector de la Universidad de Chile y lo habían propuesto como Rector de esa casa de estudios. Los tres son militantes del Partido Comunista (PC) y pasarán a ser parte del equipo ministerial de la nueva administración encabezada por Gabriel Boric. Vallejo en la Secretaría General de Gobierno, Jara en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Salazar al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el PC se considera que es una positiva e importante representación de las y los comunistas en lo que será el Gobierno de cuatro años del conglomerado Apruebo Dignidad, con el sello de transformaciones profundas.

Camila Vallejo Dowling tiene 33 años, es geógrafa, titulada de la Universidad de Chile y fue presidenta de la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile). Militante de las Juventudes Comunistas (JJCC), fue una de las líderes del movimiento estudiantil de 2011. Luego ingresaría a las filas del PC. Fue diputada en dos períodos y decidió no ir a la reelección por tercera vez.

Jeannette Jara Román tiene 47 años, es abogada titulada de la Universidad Central, fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, ocupó el cargo de subsecretaria de Previsión Social en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet y actualmente se desempeñaba como Administradora Municipal de la Municipalidad de Santiago. En su época estudiantil fue militantes de las JJCC y posteriormente pasó a integrar el Partido Comunista.

Flavio Salazar Onfrai, 56 años, actualmente es vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, biólogo de profesión, titulado de la Universidad de Uppsala (Suecia), estuvo al frente del Instituto Milenio de Inmulogía e Inmunoterapia. Hace años es militante del PC. Ex presidente de la Sociedad Chilena de Inmunología y ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociedades de Inmunología (ALAI).

 

 

 

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=