Nicolas Maduro, Venezuela's president, during a Bloomberg Television interview in Caracas, Venezuela, on Monday, June 14, 2021. Venezuela, home to the world's largest oil reserves, is starved for capital and desperate to regain access to global debt and commodity markets after two decades of anti-capitalist transformation and four years of crippling U.S. sanctions. Photographer: Gaby Oraa/Bloomberg

Maduro: “Diálogo directo, valiente, sincero” con EU

Redes

Dijo que conversaciones se podrían producir con el Gobierno estadounidense, en tanto cuestionó el secuestro del empresario Alex Saab, que llevó a la suspensión del diálogo con la oposición venezolana.

Agencias. Caracas. 01/2022. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en una entrevista con el canal multiestatal Telesur que quiere establecer un diálogo “directo, valiente y sincero” con Estados Unidos.

“Ojalá, quien sabe cuándo y con quien, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos”, indicó.

Maduro señaló que estableció diálogos con la oposición en México el pasado 13 de agosto. Sin embargo, se suspendieron tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano, Alex Saab, pese a estar acreditado como diplomático de Venezuela.

“Ahora Alex Saab está secuestrado en una cárcel de Florida acusándolo de mil elementos falsos. Sigue siendo Alex Saab representante ante la mesa de México, y tendría que haber grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el secuestro de Alex Saab para que nosotros volviéramos al diálogo en México, veremos qué sucede en enero, febrero”, resaltó el mandatario.

Respecto a las conversaciones destacó que “iban por buen camino cuando fueron suspendidas”. Así es que consideró que se trató de una acción premeditada de Estados Unidos. En esas conversaciones participan representantes del Gobierno bolivariano y de la oposición venezolana.

Asimismo, Maduro recordó que las sanciones impuestas impiden la libre comercialización del petróleo, el oro y otros productos, como un elemento de tensión con Estados Unidos y otros países.

Deja una respuesta

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31