Se suman más apoyos a Boric desde la sociedad civil

Carmen Gloria Quintana, Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, el Colegio de Periodistas, 82 economistas, Editores de Chile, entre los nuevos respaldos al candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 06/12/20201. Continúan sostenidamente sumándose los apoyos al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, desde distintos estamentos y sectores de la sociedad civil.

Desde el mundo social y de los derechos humanos, exteriorizaron el respaldo a Boric, Carmen Gloria Quinta, Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, víctimas de actos represivos de fuerzas militares y policiales.

Se informó que el Consejo Nacional del Colegio de Periodistas decidió respaldar la candidatura del postulante de Apruebo Dignidad, que se sumó así al Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, la Confederación de Trabajadores del Cobre, entre otras organizaciones sindicales y sociales.

En tanto, la agrupación Editores de Chile hizo saber el apoyo para la segunda vuelta presidencial a Gabriel Boric. Esta instancia agrupa a 113 editoriales chilenas, independientes y universitarias.

Este día se conoció la declaración de 82 economistas dando el respaldo a la candidatura de Boric a la presidencia, que se sumó a cartas de otros segmentos de profesionales conocidas en días pasados. La carta fue firmada por ex ministros y funcionarios de los ministerios de Hacienda y Economía, destacados académicos y miembros de centros de estudio y pensamiento.

En la última semana se conocieron declaraciones de respaldo a Gabriel Boric de organizaciones de la sociedad civil y movimiento social en Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Santiago, Rancagua, Concepción, Punta Arenas, Valparaíso, Temuco, Valdivia, entre otros lugares.

Compartir

Deja una respuesta

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031