“Tenemos que acoger las buenas ideas de otras candidaturas”

El candidato presidencial, Gabriel Boric, sostuvo que “tenemos el deber, pero además la convicción, de convocar no solamente a quienes nos apoyaron, sino también a quienes que por diferentes motivos no votaron por nosotros».

Equipo “El Siglo”. Santiago. 26/11/2021. “Para ganar en segunda vuelta, tenemos que acoger las buenas ideas de otras candidaturas y ya lo estamos haciendo”, enfatizó Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, quien recalcó que “nosotros hoy día tenemos el deber, pero además la convicción, de convocar no solamente a quienes nos apoyaron, sino también a quienes que por diferentes motivos no votaron por nosotros”.

En una actividad donde se presentó a la doctora Izkia Siches como jefa de campaña, el aspirante a La Moneda planteó que “lo que vamos a hacer es escuchar y cuando uno escucha no puede ser que te entre por un oído y te salga por el otro. Es escuchar las buenas ideas, que hay muchas buenas ideas, acá como decía Izkia, para enfrentar los desafíos que tiene Chile en el presente y en el futuro necesitaremos de una gran unidad nacional, entonces por supuesto que en Chile hay muchas necesidades”.

Específicamente anotó que “quienes vieron en Franco Parisi una alternativa, por supuesto que van a ser convocados y escuchados por nosotros”.

Boric relató que “ayer tuvimos una reunión con los equipos de materia ambiental de Yasna Provoste, de Marco Enríquez-Ominami, con dirigentes sociales, esto no es solamente una cuestión de partidos. Tenemos que ciudadanizar la campaña y estamos haciendo un trabajo con los equipos programáticos tanto de Yasna Provoste como de Marco Enríquez-Ominami para poder llegar a consensos en materia de pensiones, en materia de reactivación económica, en materia de salud, en materia tributaria y por supuesto que eso implica hacer modificaciones sino para qué uno habla”.

(El Siglo presenta algunas notas en información precisa y tiempos de lectoría digital)

 

Compartir

Deja una respuesta

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930