EL EDITORIAL. Está abierta la puerta a un triunfo de Gabriel Boric

Redes

Trabajar, trabajar y trabajar para sumar votos y convicciones para alcanzar una victoria en la segunda vuelta el 19 de diciembre. Toda la energía, todas las fuerzas, todo el empeño, debe estar colocado en asumir todas las tareas necesarias para convencer y convocar al pueblo para garantizar el triunfo de las transformaciones, del cambio, del Chile que cambió, de las repuestas a las demandas ciudadanas, garantizar el respeto a los derechos humanos, de las mujeres, los indígenas, los jóvenes y los migrantes.

“El Siglo”. El Editorial. 21/11/2021. Estos son momentos en que el pueblo y las fuerzas populares y transformadoras tienen que redoblar los esfuerzos y las luchas para avanzar hacia objetivos como la consolidación y obtención de derechos sociales y más democracia.

La meta de que el candidato Gabriel Boric, que representa el programa de transformaciones en el país, gane la segunda vuelta el 19 de diciembre próximo, que no se frustren las luchas sociales, que avancen las demandas del 18 de octubre de 2019, que cada trabajador, mujer, joven, indígena, poblador, adulto mayor, campesino, mantengan la esperanza de una sociedad mejor y la posibilidad de un buen vivir, con dignidad y justicia, está a la mano.

Nada está perdido. Es un momento de redoblar la lucha por mantener y obtener derechos sociales para cada chilena y chileno.

Para eso, adquiere la mayor relevancia garantizar el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta. Y generar un hecho inédito e histórico.

Toda la energía, todas las fuerzas, todo el empeño, debe estar colocado en asumir todas las tareas necesarias para convencer y convocar al pueblo para garantizar el triunfo de las transformaciones, del cambio, del Chile que cambió, de las repuestas a las demandas ciudadanas, garantizar el respeto a los derechos humanos, de las mujeres, los indígenas, los jóvenes y los migrantes.

No hay que esquivar ninguna tarea, por más sencilla que sea. Habrá que cuidar y potenciar momentos claves como los debates, las vocerías y la campaña en todo el país.

Habrá que conversar para sumar más fuerzas y buscar caminos de entendimiento, colocando lo esencial sobre lo secundario.

No es menor que en Chile hubo un avance electoral de la ultraderecha. Hacer una realista lectura de eso es importante. Lo primero, es que hay que cerrarle el paso a esas ideas y esas fuerzas porque representan el autoritarismo, el oscurantismo, el retroceso en derechos, la discriminación, el abuso, la represión y la regresión en Chile. Lo segundo, es que hay que saber encarar la batalla de las ideas, recurrir a lo didáctico y nítido en la exposición de las tesis anti conservadoras y demostrar que asuntos como la seguridad y la estabilidad se resuelven mejor con más y mejor democracia, no con autoritarismo. Lo tercero, es develar el verdadero perfil del candidato de la ultraderecha.

Sin embargo, lo principal será en estas semanas trabajar sin desmayo por la candidatura de Gabriel Boric, hacerlo en cada núcleo familiar y de amigos, en cada barrio, comuna y región, en cada espacio social y público, en todos los territorios, y colocando en tensión a todas las estructuras de los partidos progresistas, democráticos, transformadores y de izquierda.

Este es un momento esencial de la unidad democrática y popular, social y política, más amplia y consistente. Es momento de instalar lo fundamental y postergar lo secundario. Sin renunciar a un programa transformador y de avances sociales reales.

Frente al escenario actual, como muchas veces en la historia de Chile, todo depende del pueblo. De la disposición de las y los trabajadores, de la juventud, de las mujeres, de los militantes populares y democráticos.

Nadie debe perder de vista que, en definitiva, está abierta la puerta a un triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta, y para eso hay que trabajar, trabajar, trabajar.

Deja una respuesta

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930