Teillier y conversación con el director del Servel

Redes

Presidente del PC informó que se habló de las candidaturas cuestionadas por el Servicio Electoral y los pasos que vienen.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 07/09/2021. En un video difundido a la prensa, el presidente y diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, informó de una reunión con el director del Servicio Electoral (Servel), donde se trató el tema de las candidaturas cuestionadas por ese organismo y los pasos que vienen.

El dirigente expuso que “tuvimos una conversación con el director del Servel, que tuvo la deferencia de recibir a todos los presidentes (de partido) de Apruebo Dignidad. Sin embargo, él no respondió a ninguna de nuestras preguntas, porque dijo que si respondía, se inhabilitaría para responder el recurso de reposición que presentamos hace unos días atrás. Sí dio seguridades de que respondería ese recurso de reposición, aunque no dio un plazo”.

Teillier añadió que el funcionario “aclaró que lo que se había enviado por los correos (desde el Servel) a los partidos, era una resolución intermedia, para dar a conocer cómo estaba el estado de las candidaturas en ese momento, y para transmitir que los partidos que se vieran afectados por el tema de género, pudieran solucionar este problemas en los cuatro días hábiles que otorga la ley”.

Y que “una vez que eso ocurra, posiblemente el jueves, en que ya expire el plazo, en ese caso se entregue la resolución definitiva del Servel. Podría ser el jueves, en relación a candidaturas aceptas o candidaturas que deben ir a defenderse a los Tribunales. En ese mismo momento, comenzaría a correr el plazo de cinco días para apelar”.

“Por cierto, nosotros vamos a apelar a los Tribunales en todo aquello que sea pertinente y no haya sido solucionado previamente en esta resolución final que entregará el Servel, seguramente el día jueves” aseguró el presidente del Partido Comunista.

Deja una respuesta

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930