Chilenos realizaron acto por la paz en Cuba

Redes

Además condenaron la injerencia imperialista en la isla. La actividad se efectuó en el frontis de la embajada cubana en Santiago, en el marco del 68 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada que marcó el inicio de la Revolución Cubana.

Javier Candia Neira. Periodista. Santiago. 26/07/2021. En conmemoración de los 68 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, cientos de personas se congregaron en las afueras de la legación diplomática cubana en Chile.

La ocasión fue propicia para realizar un acto cultural en defensa de la paz y soberanía de la mayor de las Antillas.

Noemí Rabasa, Vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) hizo llegar una carta de agradecimiento que fue leída por Armando Guerra,  Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Chile.

En la misiva destacó el especial agradecimiento por la campaña para enviar jeringas desde Chile, utilizadas en la lucha para inmunizar al pueblo cubano contra el Covid-19.

También se expresó la gratitud por la defensa que el Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba hizo de la sede diplomática ante el acoso de sectores ultraderechistas.

En representación de las organizaciones solidarias chilenas, el diputado comunista Boris Barrera, insistió en que la verdadera ayuda a Cuba es el termino del cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente a la isla por parte de Estados Unidos hace ya seis décadas.

En la actividad estuvieron presentes organizaciones políticas de izquierda, grupos medioambientales, barriales, culturales, la Agrupación de Egresados de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana) y de la comunidad cubana residente en Chile.

El embajador cubano en Chile, Jorge Lamadrid, agradeció las muestras de afecto y solidaridad con el pueblo y gobierno de la isla.

Deja una respuesta

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031