Hubo solidaridad con el pueblo cubano, rechazo al bloqueo estadounidense y se contuvo una acción agresiva y violenta de parte de grupos de ultraderecha y personas extranjeras.
Equipo “El Siglo”. Santiago. 16/07/2021. Cientos de jóvenes, mujeres, hombres y militantes de fuerzas políticas y sociales montaron una valla humana de defensa de la Embajada de Cuba en Chile y solidaridad con el pueblo cubano, ante una actividad de grupos de ultraderecha y personas extranjeras que pretendieron agredir la sede diplomática.
Con cánticos, lienzos, banderas y consignas a favor de la soberanía de la isla caribeña y de repudio al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas, cientos de personas se congregaron desde la mañana de este día en torno de la embajada cubana, impidiendo las acciones agresivas y violentas de grupos chilenos ultraderechistas y ciudadanos extranjeros que se coordinaron para una actividad en contra de una sede diplomática en territorio chileno.
En algún momento se produjeron enfrentamientos entre quienes protegían la sede cubana y solidarizaban con el pueblo cubano, y los grupos de ultraderecha (muchos de ellos que fueron parte de acciones criminales durante la dictadura cívico-militar) que, por cierto, conducen y se coordinan con personas extrajeras que realizan actividades proselitistas y violentas en el país.
Como sea, esta jornada hubo otra manifestación de respaldo a Cuba, al pueblo cubano y al Gobierno de ese país en cuanto a respetar su soberanía y decisiones internas, y rechazar el bloqueo económico y comercial estadounidense.
También te puede interesar
-
Emitieron manifiesto en defensa de la Humanidad, “No más OTAN”
-
El fallecimiento del general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja
-
EU y países de Europa reforzaron enemistad hacia China y Rusia
-
China: “La OTAN continúa táctica de fomentar confrontación de bloques”
-
ANALISIS. Decisiones de la OTAN. ¡O nos salvamos todos o desapareceremos todos!