Continúan los masivos respaldos sociales a Daniel Jadue

Redes

En estos días el candidato presidencial del conglomerado “Chile Digno” y precandidato del pacto “Apruebo Dignidad” estuvo en Providencia, Peñalolén, Renca y Santiago, reuniendo a un par de miles de adherentes. Antes, en total, miles de personas le dieron apoyo en ciudades del sur y norte del país y en la Región de Valparaíso. Miles movilizados en volanteos, caravanas, casa a casa y encuentros por Jadue en todo el país.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 12/07/2021. En estos días continuaron los apoyos masivos y sociales al candidato presidencial del conglomerado “Chile Digno”, que reúne a varias fuerzas políticas, Daniel Jadue, quien compietirá en las primarias del próximo 18 de julio del pacto “Apruebo Dignidad”.

El fin de semana estuvo en concurridas actividades en Santiago, Renca y La Florida y este lunes recorrió territorios de Providencia y Peñalolén.

Daniel Jadue

@danieljadue

Ahora en Providencia reunido con el Sindicato de Trabajadores y Trabjadoras de la Vía Pública, quienes demandan mejoras en sus condiciones laborales, protección social y el fin de la discriminación de esta labor comercial. #SeguimosAvanzando #SinJulioNoHayNoviembre

Daniel Jadue

@danieljadue

Hoy la Comunidad Inti Raymi y vecinos y vecinas de Esperanza Andina 2 de Peñalolén, nos entregan su cariño y confianza en el nuevo camino que proponemos para un Chile digno. Solo el pueblo puede juzgar nuestros compromisos con su voto este domingo, porque #SinJulioNoHayNoviembre

Con la consigna “Se siente, se siente, Jadue Presidente”, el precandidato presidencial de “Apruebo Dignidad”, fue recibido con gran cariño y apoyo por los vecinos y vecinas de la comuna de Renca. En medio de banderas, lienzos y gritos de apoyo a su eventual futuro Gobierno, Jadue llegó hasta la población el “Maule” acompañado con parte de la mesa política de “Chile Digno” para dar a conocer una declaración pública en relación a la postura de liberar a las y los presos políticos detenidos en la revuelta social y además solicitar al Gobierno dar urgencia a la Ley de Indulto y reparación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Jadue manifestó que “hace algunos días estuve en Talcahuano con la familia de Manuel Rebolledo, joven que fue atropellado por un vehículo de la Armada que conducía un funcionario de la institución, que finalmente le costó la vida. Su familia lleva un año y medio pidiendo justicia y el marino que lo asesinó sigue libre. Estamos hablando de alguien que por manifestarse le paso por su cabeza un vehículo. Entonces miró lo que sucede con las y los presos políticos de la revuelta y aún no hay pruebas para condenarlos, me genera una profunda rabia y dolor”.

El precandidato presidencial se refirió a su programa de Gobierno donde colocó énfasis a su propuesta en relación a construir en todo el país viviendas dignas para miles de familias chilenas y resolver los problemas de hacinamiento, por ejemplo, a través de replicar el modelo de la inmobiliaria popular, que con éxito ha funcionado en Recoleta.

“Me pregunto si, cuando se ha discutido el tema de la vivienda en nuestro país, se han invitado a los pobladores a conocer su realidad para que cuenten que es lo que significa vivir en una vivienda de 36 metros cuadrados, que más aún, lo han tenido que ampliar como se puede, ya que no da por espacio o bien por falta de recursos”, indicó el también alcalde de Recoleta.

En estas semanas, miles de personas le dieron si apoyo en ciudades del sur y norte del país y en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Además, a los largo de todo el país, en estos días, miles de personas se movilizaron en volanteos, caravanas, casa a casa y encuentros por Jadue, para promover y reiterar el respaldo al candidato presidencial de “Chile Digno”. Se ha producido una movilización por esa candidatura y se informó de unos mil comandos por Jadue formados en todo el país.

Amplios sectores sociales y ciudadanos están desplegados en la campaña por Daniel Jadue y en el análisis y promoción de su programa de Gobierno que, en esta fase, está abierta a los aportes que provengan desde distintos ámbitos del pueblo y la sociedad.

Daniel Jadue

@danieljadue

“He condenado siempre las violaciones a los derechos humanos donde sean, especialmente en Chile, mi país, donde la familia de Manuel Rebolledo, asesinado en la revuelta por un camión militar, aún espera por justicia”.

Justicia para Manuel Rebolledo

@JusticiaManuelR

“Agradecemos al candidato

@danieljadue por hablar de nuestro hijo en el debate. Primera vez que ocurre. Ojalá se aprovecharan estas instancias para nombrar y honrar a los asesinados por el Estado de Chile. JUSTICIA”.

Ernesto Garratt Viñes

@ernestogarratt

“Para mí este debate lo ganó Jadue contra el periodismo millonario de los medios millonarios”.

Carmen Hertz Diputada #JaduePresidente

@carmen_hertz

“Los periodistas #DebateAprueboDignidad son irritantes, gritan, no dejan hablar a los candidatos, tergiversan, por favor más altura de miras, mas profesionalismo, menos chabacanería”.

@matiasdelrio

@tv_monica

@jumastorga

@mxperez

 

Deja una respuesta

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031