Encuentro de Daniel Jadue con jóvenes

Redes

Diversos jóvenes dialogaron e hicieron consultas específicas sobre el programa de gobierno.

 Santiago. 05/07/2021. Un encuentro amplio y abierto fue el que se realizó el pasado sábado 3, entre diversos representantes de las juventudes populares y el precandidato presidencial Daniel Jadue. La instancia, transmitida por redes sociales, congregó a jóvenes militantes e independientes y contó con la conducción de Daniela Serrano, presidenta de las Juventudes Comunistas, y el músico Max Vivar (Villa Cariño).

Durante este encuentro nacional, diversos jóvenes dialogaron e hicieron consultas específicas sobre el programa de gobierno, en temas como vivienda, derechos culturales y salud. Además, contó con las presentaciones de Noah Blanco, Max Vivar y Negro Medel (Tomo como Rey).

Daniela Serrano, fue la encargada de dar la bienvenida, haciendo hincapié en el importante trabajo que están realizando las juventudes durante esta campaña de primarias, tanto en instancias digitales, como en los territorios.

“La idea de este encuentro es seguir escuchando y debatiendo con distintas voces que se han levantado a lo largo de todo Chile y eso es parte de la construcción de un programa popular (…) hoy día nos tocó a la juventud, a la juventud más popular, más precarizada que se siente parte de este proyecto”.

Uno de los momentos destacados fue la intervención de la convencional constituyente Valentina Miranda, quien se sumó al encuentro poniendo en valor el aporte de las juventudes en un ámbito, hasta ahora, muy adultocentrista como lo es la política.

“Hay que sentirse orgulloso que hoy la juventud pueda disputar espacios institucionales y se nos dé el espacio que deberíamos haber tenido desde hace mucho tiempo (…) Este es un proyecto juvenil que se levanta desde los territorios, desde el movimiento estudiantil, del feminismo y las disidencias sexuales, desde todo aquello que tiene que ser transformado”, señaló Valentina.

En la misma línea, Daniel Jadue inició su participación haciendo un claro llamado a las juventudes. “Mi generación sin ustedes no alcanza (…) el 2019 ustedes saltaron los torniquetes y a quienes veníamos protestando durante 30 años, sin nunca haber tenido la fuerza para movilizar a todo Chile, nos dieron la señal de: llegó el minuto”

Durante el encuentro, diversos jóvenes dirigentes sociales y estudiantiles, y representantes de las juventudes de los partidos Izquierda Cristiana, Partido Igualdad y Acción Humanista, saludaron al precandidato, manifestando el compromiso con su programa.

La instancia finalizó con Max Vivar y la presentación de la cumbia “Jadue Presidente”.

Aquí puedes revivir el Encuentro Nacional Jóvenes por Jadue: https://www.facebook.com/danieljadue/videos/3954898604633479

 

Deja una respuesta

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031