“Convertir a China en un país socialista moderno”

Redes

100 años del PC chino. Miles de chinas y chinos participaron en actividad en la Plaza Tian’anmen en celebración del centenario del Partido Comunista de China.

Xinhua. Agencias. Beijing. 01/07/2021. Millones de chinas y chinos, en todo el territorio de la nación asiática, celebraron este día los 100 años de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh). Miles de personas participaron en la principal actividad conmemorativa en la Plaza Tian’anmen.

Uno de los momentos solemnes fue el izamiento de la bandera china en esa plaza, las salvas de 100 cañonazos y la presentación de representantes de la Liga de la Juventud Comunista y los Jóvenes Pioneros de China. En la jornada participaron miles de personas en representación de diversos sectores de la sociedad china.

Se resaltó la labor histórica del Partido Comunista que llevó, con sus diversas luchas, a la creación de la República Popular China, el desarrollo del socialismo con características propias, el respeto a las etnias y la garantía de derechos del pueblo, el desarrollo de una potencia industrial y comercial, y la erradicación de la pobreza en casi la totalidad de la población.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), anunció hoy jueves que China ha alcanzado su primer objetivo del centenario: construir una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos. “Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza absoluta en China, y ahora estamos marchando con pasos sólidos hacia el objetivo del segundo centenario, el de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos”, afirmó  el también presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central.

Jinping dijo este jueves que el PCCh y el pueblo chino, a través de una lucha heroica y tenaz, han mostrado al mundo que la materialización de la gran revitalización de la nación china se ha convertido en un proceso histórico irreversible. “El Partido y el pueblo han mostrado al mundo que la nación china acoge el advenimiento de un gran salto: de la puesta en pie a una modesta prosperidad y a una naciente fortaleza”, añadió Xi.

Este día se recordó, también, que China erradicó la pobreza, sacando a casi 99 millones de personas de ella, y estableció el sistema de seguridad social más grande del mundo, que cubre a más de mil 300 millones de personas.

También se resaltó el aporte chino al equilibrio internacional, la permanencia de la paz mundial y la colaboración entre diversos países.

 

Deja una respuesta

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031