Saludos al PC chileno desde China, Rusia y otros países

Redes

Las cartas fueron enviadas por el 109 aniversario de la colectividad de la hoz y el martillo y por sus triunfos en la megaelección del 15 y 16 de mayo.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 11/06/2021. Saludos desde China, Rusia y otros países llegaron al Partido Comunista de Chile al cumplir, el pasado 4 de junio, 109 años de existencia, y también por los triunfos obtenidos en la megaelección del 15 y 16 de mayo.

El Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, envió una misiva donde se indicó que “con motivo del 109º aniversario de la fundación del Partido Comunista de Chile, nos permitimos extenderles a ustedes, y por su digno conducto a toda la militancia de si Partido nuestra calurosa felicitación”.

Se dijo en la carta que “este año marca el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. En la nueva era, el Partido Comunista de China está dispuesto a fortalecer contactos y profundizar intercambios con el Partido Comunista de Chile, para construir conjuntamente una relación de nuevo tipo entre partidos políticos, caracterizada por buscar los puntos comunes, y respetarse y aprenderse mutuamente, con el propósito de impulsar el desarrollo sostenible y estable de la Asociación Integral Estratégica entre China y Chile”.

“Formulamos votos porque el Partido Comunista de Chile obtenga mayores éxitos en la nueva era, y que la amistad entre nuestros dos Partidos, países y pueblos se consoliden y se desarrollen permanentemente”.

Desde Rusia, llegó a las y los comunistas chilenos un saludo de la Brigada Internacional del Comité Local de la Ciudad de Moscú del Partido Comunista de la Federación de Rusia, por los 109 años de la colectividad chilena. “Pueden sentirse orgullosos, de que ante las pruebas más duras, siempre se han mantenido fieles a los ideales del socialismo, lucharon incansablemente por los intereses fundamentales del pueblo trabajador, por la libertad y la democracia en su país” indicó la misiva. Además, se expresó que “el Partido Comunista de Chile, a través de su heroica lucha, se ganó el amor de su pueblo y un tremendo respeto en todo el mundo. En el movimiento comunista y obrero internacional, el Partido Comunista de Chile siempre ha sido un modelo de devoción a las ideas del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario”.

El saludo refirió que “los comunistas de Moscú siguen con gran simpatía las actividades de los camaradas chilenos. Recordamos con mucho cariño los encuentros que se llevaron a cabo en la hospitalaria tierra de Chile. Les aseguramos que los comunistas chilenos siempre pueden contar con el apoyo y la solidaridad de los comunistas en la capital de Rusia”. “Deseamos sinceramente al Partido Comunista de Chile nuevos éxitos en la lucha por la construcción de una sociedad de justicia social y respeto al hombre de trabajo! ¡Estamos con ustedes, queridos camaradas chilenos!”, concluyó el saludo.

Desde Panamá llegó una carta firmada por Nancy Martínez, del Departamento de Trabajo Internacional del Partido del Pueblo, en que se saludaron los 109 años del PC chileno. “Es innegable la presencia de los comunistas chilenos en a través de la historia en las luchas por la emancipación de la clase trabajadora y los sectores más pobres, el imperialismo quiso revertir este avance con el golpe de estado en contra Presidente Allende, sin embargo las oscuras fuerzas del fascismo no han pudieron liquidar la razón y la fuerza de vencer”.

Expresó que “nos unimos a vuestro jubilo con la certeza que se abrirán las grandes alamedas de un Chile digno, sin discriminación de género y plurinacional. Viva el Partido Comunista de Chile”.

El secretario general del Partido Vanguardia Popular de Costa Rica, Humberto Vargas, dirigió una carta a Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, presidente y secretario general del PC chileno, respectivamente, donde expresó su saludo por los 109 años “de la fundación del heroico Partido Comunista de Chile”. Manifestó que “vuestro partido ha sabido luchar y resistir en las condiciones más difíciles. Es una organización proletaria y patriótica de héroes populares”.

Vargas expuso que “el heroico pueblo chileno y su vanguardia proletaria, vuestro partido, han logrado destruir los cimientos del pinochetismo y abrir la senda de nuevas victorias. Estamos a vuestro lado, cuenten siempre con nuestra solidaridad”.

Víctor M. Lucas,  Responsable de la Secretaría Internacional del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), hizo llegar un mensaje donde saludó los 109 años del PC, que, “desde esta longevidad, ha tenido la oportunidad de estar presente y encauzar la lucha del pueblo chileno por la conquista de los derechos de la clase obrera, con episodios tan destacados en la lucha de clases como fueron los acontecidos en el golpe de estado perpetrado por el imperialismo y ejecutado por el traidor y criminal Pinochet”.

En tanto, el Partido Comunista de Portugal hizo llegar las felicitaciones al PC “por los importante resultados electorales alcanzados” el 15 y 16 de mayo, así también por la lista Apruebo Dignidad. Se indicó que los resultados, sobre todo de la elección de la Convención Constitucional, “abre esperanza para la aprobación de una nueva Constitución al servicio de los trabajadores y el pueblo chileno, enterrando definitivamente el texto heredado de la dictadura, y para realizar profundas transformaciones democráticas en vuestro país”.

Los comunistas portugueses se congratularon de los resultados en los comicios municipales, sobre todo por el triunfo en Santiago, con la elección de la candidata comunista Irací Hassler.

 

 

 

Deja una respuesta

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930