“El teatro chileno, el arte dramático, han perdido a una de sus grandes figuras. El pueblo chileno pierde a una gran luchadora por la paz, la democracia, la libertad y los cambios de fondo en nuestra sociedad”.
Santiago. 05/2021. Ha fallecido la apreciada compañera y destacada actriz Orietta Escámez Carrasco. Gran artista del teatro chileno, resulta imposible olvidar sus actuaciones, junto a los Duvauchelle, especialmente en obras de Bertold Brecht, como la “Opera de 3 centavos” entre otras.
Hermana del ilustre muralista Julio Escámez, autor de inolvidables obras que se perpetúan en muros del país y del extranjero. Julio fue el autor de un bellísimo mural en la Municipalidad de Chillán que, obviamente, la ignorancia y estupidez de los uniformados dispuso su destrucción a golpes a las 24 horas del golpe de septiembre del 73. Consideraban que las ideas que allí se expresaban a través de la pintura eran “un peligro para la sociedad”.
Orietta sin perjuicio de su dedicación a la actuación teatral, estuvo siempre preocupada de su hermano quien finalmente falleció fuera de Chile adonde debió marchar tras el golpe.
El teatro chileno, el arte dramático, han perdido a una de sus grandes figuras. El pueblo chileno pierde a una gran luchadora por la paz, la democracia, la libertad y los cambios de fondo en nuestra sociedad.
Eduardo Contreras.
También te puede interesar
-
Avance en transformaciones: se presentó potente reforma tributaria
-
Emitieron manifiesto en defensa de la Humanidad, “No más OTAN”
-
El fallecimiento del general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja
-
El Plan Nacional de Seguridad activado por el Gobierno
-
EU y países de Europa reforzaron enemistad hacia China y Rusia