En la recta final: “Apruebo Dignidad”, “Por Dignidad Regional” y “Chile Digno»

Redes

Las listas donde van candidaturas de fuerzas antineoliberales y transformadoras. Llamados a votar por candidaturas a convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales de esas listas a lo largo de todo el país.

Equipo “El Siglo”. Concepción. 10/05/2021. Desde sectores antineoliberales, transformadores y de izquierda se está llamando a la población a votar por las candidaturas que vayan en las listas “Apruebo Dignidad” (para convencionales), “Por Dignidad Regional” (para gobernadores) y “Chile Digno, Verde y Soberano” (para alcaldes y concejales.

El planteamiento es que las y los candidatos de esas listas representan propuestas programáticas realmente identificadas con una nueva Constitución, con nuevas condiciones de desarrollo para las regiones y con gobierno municipales que garanticen la participación y deliberación ciudadana y derechos sociales.

A lo largo del país hay candidaturas de esas tres listas y el objetivo declarado por dirigentes adscritos a esos acuerdos electorales, es obtener una cantidad alta de votación para también “infringir una derrota política a la derecha que tiene al país en una situación de crisis social, laboral y económica”.

Este fin de semana, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un llamado a la ciudadanía a votar en las elecciones del 15 y 16 de mayo y expresamente a votar por las y los candidatos de “Apruebo Dignidad” y “Chile Digno, Verde y Soberano”.

Específicamente, las candidaturas del Partido Comunista van en esas tres listas y sus dirigentes están llamando a votar por las y los postulantes inscritos en ellas para convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales.

Asimismo, hubo llamados a redoblar las campañas en estos días, hasta el 13 de mayo, con actividades -manteniendo medidas sanitarias y aforos- en espacios como plazas y parques, casa a casa, cabildos, colocación de “palomas” y “balconeras”, activación en redes social, participaciones en publicaciones y espacios de medios de comunicación de todo tipo, distribución de folletos y propuestas.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

Deja una respuesta

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31