Clarisa Hardy: “Necesitamos un gobierno que supere el modelo neoliberal”

Redes

La integrante del equipo de Paula Narváez, candidata presidencial del PS, enfatizó que “necesitamos unidad, social y política, si queremos una estrategia de cambio para superar el modelo neoliberal”.

Hugo Guzmán. Periodista. “El Siglo”. Santiago. 11/04/2021. “Necesitamos un próximo gobierno transformador y de cambios que supere el modelo neoliberal”, aseveró Clarisa Hardy, integrante del equipo de la candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez. La también psicóloga y ex ministra de Estado indicó que “necesitamos unidad, social y política, si queremos una estrategia de cambio para superar el modelo neoliberal”.

Clarisa Hardy salió al paso a notas periodísticas que apuntaron que ella habría expresado en el encuentro de equipos de las candidaturas presidenciales de la oposición que estaba por no abordar una postura antineoliberal.

En declaraciones a ElSiglo.cl, la integrante del equipo de Paula Narváez indicó que “nuestro compromiso unitario es en aquello que es esencial para una estrategia de cambio que supere el neoliberalismo”.

Frente a los debates que se dan en el campo de la oposición, sostuvo que debe trabajarse por un “acuerdo hasta que duela, es buscar aquello que es esencial”. Enfatizó que “debemos decidir qué es lo esencial y nos demos el espacio para que los disensos, las diferencias, no obstaculicen la unidad”.

En esa línea, Clarisa Hardy planteó que “es una tarea de todos nosotros decidir qué es lo esencial en esa materia (del proyecto opositor). A partir de esas definiciones esenciales, que nos pueden cobijar a todos, nos podemos dar grados de libertad para mantener aquellas cosas más identitarias que no sean cruciales para la unidad y que no comprometan la identidad de cada quien y habría plena libertad para que la deliberación democrática frente a la ciudadanía, en su momento, dirimiera esas diferencias”.

Sobre el cuadro que existe, apuntó que “uno de los problemas más graves que tenemos en el país es la baja densidad democrática, los fenómenos estructurales negativos socialmente y que se agravaron fruto de la pandemia, que coloca a Chile en un problema de regresión en materia social. Todo eso nos pone en una exigencia aun más dramática a las fuerzas de oposición”.

La ex ministra puntualizó que “la actual crisis nos ha puesto en un piso más dramático para el país y eso apela a transformaciones y cambios que requieren grandes mayorías sociales y políticas y sin unidad eso no será viable”. Recalcó: “No quiero imaginarme la perpetuación de un nuevo gobierno de derecha, porque no puedo imaginarme lo que sería un nuevo estallido social”.

 

Deja una respuesta

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930