Condominio “Justicia Socia 1” obtuvo destacado lugar en concurso de Innovación urbana “Innopolis” del Banco Interamericano de Desarrollo.

Santiago. 06/04/2021. El Condominio “Justicia Socia 1” que se enmarca en la iniciativa de la Inmobiliaria Popular de la Municipalidad de Recoleta, fue seleccionado entre las 10 mejores ideas a nivel Latinoamericano del concurso de Innovación urbana “Innopolis” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de un proyecto que nació en Recoleta y que permite que 38 familias vivan de forma digna, segura y tranquila, pero además, pagando un arriendo a precio justo, que no sobrepasa el 25% de los ingresos familiares, el cual fue altamente valorado en el certamen continental, técnico y profesional del BID.

Según se informó, la Red de Ciudades del BID ofrecerá a los ganadores la posibilidad de realizar un programa de intercambio con una ciudad Europea reconocida por temas de innovación urbana, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento y prácticas de innovación a nivel internacional.

La Red de Ciudades lanzó el año pasado, por primera vez, “Innopolis”, un concurso de innovación urbana para premiar buenas prácticas de gobiernos y agencias de desarrollo locales para enfrentar retos en las ciudades de América Latina y el Caribe. En ese marco la Inmobiliaria Popular Recoleta obtuvo el reconocimiento.

El certamen es para reconocer iniciativas en desarrollo o finalizadas que hayan tenido un impacto significativo en el entorno urbano y la calidad de vida de los ciudadanos. Este concurso -inédito-  busca premiar iniciativas en cinco áreas temáticas: Covid-19, reactivación económica y empleo local, vivienda, movilidad y conectividad, y sostenibilidad urbana y economía circular.

Los diez proyectos seleccionados serán documentados en una serie de estudios de caso que serán posteriormente publicadas en distintos canales de divulgación del este mismo organismo. La documentación de estos casos se llevará a cabo en el contexto de un taller personalizado para los equipos finalistas que será dictado por un experto académico en la composición de historias de ciudades.

 

Deja una respuesta