Abstención y rechazo a contenidos del proyecto para cambiar fecha de las elecciones de abril.

Equipo “El Siglo”. Valparaíso. Santiago. 31/03/2021. Valoraciones críticas hubo desde el Partido Comunista (PC), en relación a la discusión del proyecto del gobierno para aplazar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril

-Amaro Labra. Jefe de la bancada parlamentaria del PC: “Como bancada comunista nos abstuvimos en la votación en general porque no conseguimos respuestas claras sobre la seguridad económica de las personas para soportar estos días de pandemia. El Ejecutivo no entregó soluciones concretas y ningún trámite para asegurarlo”.

-Diputado Daniel Núñez: “Nos abstuvimos en votación de postergar la elección para alertar a la ciudadanía sobre la conducta negligente del gobierno. Piñera se niega a tomar medidas extraordinarias que resguarden la salud y den ayudas dignas. Sigue amenazando con llevar el 3 retiro del 10% al TC”.

-Diputada Camila Vallejo: “Finalmente no prosperó jugada d la derecha. La postergación d las elecciones será respetando suspensión d campañas en plazo establecido.
Aún faltan medidas sanitarias claras y un #IngresoUniversalDeEmergencia para cumplir confinamiento!  #tercerretiro e #ImpuestoALosSuperRicos”.

-Lautaro Carmona, secretario general del PC. La reforma constitucional que posterga las elecciones del 10 y 11 de abril, “obedece a una apuesta de Sebastián Piñera por desequilibrar el financiamiento de las campañas a favor de la derecha, a objeto de ganar tiempo para intentar revertir el rechazo ciudadano a su gestión en tiempos de crisis sanitaria y económica”. “Mediante una prorroga, el oficialismo pretende sacar réditos electorales, aprovechándose de la crisis social para hacer campaña”.

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó finalmente el cambio de fecha de la elección de convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales, aunque no quedó del todo claro las medidas económicas y de apoyo social y sanitario que el gobierno dará a la población.

Las elecciones pasarán del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo. Se suspenderán las campañas electorales, promulgada la ley, lo que podría ocurrir este jueves, y se podrán retomar el 29 de abril.

(El Siglo es Soberanía Informativa. Información para el Conocimiento. En esa línea, entrega algunas notas en formato de lectura digital y breve para el mejor acceso a ciertas informaciones)

 

Deja una respuesta