Daniel Jadue: “Estamos disponibles a hacer primarias con todos”

Redes

El alcalde de Recoleta y presidenciable del PC y amplios sectores ciudadanos, dijo que “nosotros no hemos vetado a ningún partido y no hemos vetado a ningún candidato”.

Santiago. 20/03/2021. Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y presidenciable del Partido Comunista (PC) y amplios sectores de la ciudadanía, declaró que “nosotros no hemos vetado a ningún partido y no hemos vetado a ningún candidato y estamos disponibles a hacer primarias con todos”.

De esa manera, el jefe comunal reiteró su disposición a competir en primarias presidenciales amplias, algo a lo que se está negando la Democracia Cristiana y su candidata Ximena Rincón, así como otros sectores de la ex Concertación.

En declaraciones a Radio Duna, Jadue enfatizó que “espero que la prosa de la unidad se haga con respeto, sin vetos y efectivamente mirándonos en una mesa horizontal entre iguales. Pero aquí hay gente que parece que pude ir con los comunistas a muchas partes cuando nosotros votamos por ellos, pero no al revés”.

En relación a sus declaraciones cuestionadoras de los periodos de gobiernos de la ex Concertación y de lo que fue el gobierno de la Nueva Mayoría, en la que participó el PC, el presidenciable sostuvo que “yo no creo que nos hayamos equivocado, el tema que tenemos y es el que funda la expresión mía, es que nosotros no queremos una nueva alianza en donde después de firmar un programa alguien llegue y nos diga es que no me lo leí y lo firmé sin leerlo”.

Aseguró que “tuvimos dentro de la Nueva Mayoría una tensión permanente durante los cuatro años que no nos permitió desarrollar el programa ni avanzar”.

 

Deja una respuesta

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031