Participarán, el 6 y 7 de marzo, Ana Tijoux, Lucybell, Santaferia, Los Tres, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Illapu, Nicole, Manuel García, Pichihuentru, Banda Conmoción, Ania Ivania, Neptuno, entre otros solistas, grupos y artistas.

Santiago. 02/03/2021. La Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y el Espectáculo (AGTAE) ha decidido realizar AGTAEfest, un festival benéfico que busca apoyar a los trabajadores de las artes y el espectáculo en medio de la crisis sanitaria y social que afecta al  país en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. Durante meses se ha denunciado e informado de la falta de trabajo, financiamiento, espacios, apoyos, al sector de la cultura y las artes en todas sus expresiones, con miles de personas sin empleo y sin ingresos.

El AGTAEfest tendrá más de 50 presentaciones, donde estarán Ana Tijoux, Lucybell, Santaferia, Los Tres, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Illapu, Nicole, Manuel García, Pichihuentru, Banda Conmoción, Ania Ivania, Neptuno, entre otros solistas, grupos y artistas.

El festival, que además contará con un bloque infantil, se transmitirá el próximo 6 y 7 de marzo desde el mediodía, a través de la plataforma de Eventrid y Passline.

Según informó AGEPEC, AGTAE y RAM (Red de Asociaciones de Música Chilena), las pérdidas en el sector del entretenimiento -entre productoras y pymes del rubro- son de aproximadamente 18 mil millones de pesos a casi un año del inicio de la crisis sanitaria, debiendo hacer frente además a una tasa de cesantía entre sus asociados de un 90%.

Carlos Huckstadt, presidente de AGTAE, declaró que “nosotros esperamos poder retomar las actividades en el segundo semestre, ojalá a partir del 18 en adelante, y volver a hacer los espectáculos que nos gusta hacer por todo Chile. Hemos hecho estudios para poder volver. Necesitamos que se suban los aforos, es lo primordial, porque en este momento los aforos hacen inviable económicamente poder hacer un espectáculo”.

El festival se efectuará el fin de semana del 6 y 7 de marzo vía on line con conexión en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y México.

 

Deja una respuesta