El “¿ya me extrañan?» de Donald Trump

Redes

“La supervivencia de Estados Unidos depende de los conservadores. Estamos en una lucha por la supervivencia de Estados Unidos tal como lo conocemos. Esta es una lucha. Esta es una lucha terrible, terrible, dolorosa. En última instancia, siempre ganamos” indicó el magnate y es mandatario estadounidense.

Agencias. Orlando. 28/02/2021. En su primera presentación pública desde que dejó la Casa Blanca, el ultraconservador ex presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, exhortó a la unidad en el Partido Republicano durante un foro político conservador con asistencia de cientos de simpatizantes de derecha. Dijo que volverá, que no abandonará ese partido, no descartó volver a ser postulante presidencial y fustigó este primer mes de administración del actual mandatario, Joe Biden.

Trump estuvo entusiasta en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), tanto, que insistió en haber ganado los comicios presidenciales de EU el año pasado.

“¿Ya me extrañan?”, preguntó el ex mandatario al subir al escenario, aclamado por republicanos, ultraconservadores, supremacistas blancos, y anti migrantes. “Hoy estoy aquí ante ustedes para declarar que el increíble viaje que iniciamos juntos está lejos de haber terminado”, recalcó el multimillonario. Dijo que “nuestro movimiento de patriotas estadunidenses orgullosos y trabajadores recién está comenzando y, al final, ganaremos”.

En su intento de ir estableciendo contenidos discursivos después de su derrota en las elecciones, Trump indicó que “la supervivencia de Estados Unidos depende de los conservadores. Estamos en una lucha por la supervivencia de Estados Unidos tal como lo conocemos. Esta es una lucha. Esta es una lucha terrible, terrible, dolorosa. En última instancia, siempre ganamos”.

Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora se dijo que las encuestas entre ultraconservadores le dan amplio apoyo a Donald Trump y sigue considerado un liderazgo dentro del Partido Republicano y segmentos de la población estadounidense.

En su habitual tono destemplado, el magnate y ex habitante de la Casa Blanca manifestó que “Joe Biden ha tenido el peor primer mes de cualquier presidente de la historia moderna”. Sin dato objetivo alguno y cuando, por el contrario, se saluda en EU las medidas del Presidente por contener la crisis por la pandemia y haber eliminado leyes autoritarias e inhumanas para los migrantes que fueron impuestas por Trump.

 

Deja una respuesta

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031